Inicio / Deportes / Reconocen trayectoria de Ricardo “Campeón” Valdés

Reconocen trayectoria de Ricardo “Campeón” Valdés

foto

  • Autoridades deportivas develaron placa en el obelisco del Parque de Caña Hueca

Tuxtla Gutiérrez, 30 octubre.- En una emotiva ceremonia, autoridades deportivas, amigos e invitados especiales, reconocieron la trayectoria deportiva del veterano atleta Ricardo Valdés Cervantes, conocido como el “Campeón”, con la develación de una placa incrustada en el obelisco del Parque de Caña Hueca.

El acto que se efectuó el pasado viernes por la noche estuvo encabezada por Eliseo Licona García, Director de Desarrollo del Deporte, en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, quien estuvo acompañado de Alexander Jovani Salazar Ruiz, Subsecretario de Gobierno Zona Metropolitana, autoridades municipales, entre otros.

Por su parte, Eliseo Licona García, a nombre del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, en entrevista destacó la importancia de reconocer a nuestros atletas, ya que ellos son quienes ponen el nombre de Chiapas en lo alto en las diferentes competencias deportivas, al tiempo de destacar que Valdés Cervantes, no es nacido en el estado, pero por los años que lleva en Chiapas ha adquirido la identidad haciendo que sus logros sean también nuestros.

De esta manera se dio a conocer una reseña del curriculum deportivo y profesional de Ricardo Valdés Cervantes, el cual ostenta el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la UNAM, actualmente se desempeña como jefe del departamento de deportes de la UNACH, así mismo es presidente de la Liga Colegial de Fútbol Americano de Chiapas, en su registros profesionales cuenta con Psicología Deportiva, Preparador Físico, Nutrición del Deportista, Rendimiento Deportivo  y Desempeño Óptimo, Entrenador de Fútbol Americano, Especialista en Defensa Personal en las disciplinas de Tae Kwon Do, Karate Do, Full Contact y Aikido, Instructor de Físico Constructivismo y Ponente Deportivo.

En su logros deportivos se encuentra haber sido el mejor novato en físico constructivismo (1978), así también en 1990 compitiendo por Chiapas, logra el título “Mr. México” en la categoría absoluto, 18 títulos nacionales logrado en un solo año, record que aún se encuentra imbatible y es uno de los pioneros del fútbol americano en Chiapas.

Tras la lectura de los logros deportivos y profesionales, Valdés Cervantes acompañado de los funcionarios públicos, representantes develaron la placa que quedará instalada en el obelisco del Parque Recreativo Caña Hueca. Por su parte, el  homenajeado agradeció a todos por este reconocimiento, destacando que es muy importante para él y su familia.

Sigue leyendo...

Tuxtla FC el nuevo equipo que jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas

    Ya con escudo y nombre avalados por las Federación Mexicana de Futbol (FMF), el …

Finaliza Curso de Verano de natación en SJRyD

Durante 3 semanas, 50 niños, incluyendo adultos, participaron en las actividades acuáticas puestas en marcha …

Convocan a Carrera de San Roque

La justa atlética se llevará a cabo el 12 de agosto con salida y llegada …

Presentan “Carrera por la juventud”

La justa atlética se realizará el 19 de agosto en punto de las 7 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.