Inicio / Deportes / Récord Chiapas ya tiene sus primeras marcas

Récord Chiapas ya tiene sus primeras marcas

  • La SJRyD elegirá una carrera al mes para ser la que otorgue las marcas que habrán de competir por el récord, siempre y cuando la justa sea avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 17 enero. Durante la Carrera del Parachico 2018, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León hizo entrega del “Récord Chiapas de Atletismo”, a los corredores Rosa Isabela Peña Valencia, Jorge Luis García, Gabriela Gálvez Alegría y Rey Martín Guizar Aguilar.

El “Récord Chiapas de Atletismo” 2018 busca impulsar la práctica de este deporte,  incentivar, y  reconocer a los corredores chiapanecos que participan en distancias de 5,10, 15 y 21 kilómetros  en las diversas justas atléticas que se efectúan en la entidad.

Los primeros reconocimientos fueron para los corredores chiapanecos que ganaron la categoría juvenil de la Carrera del Parachico en  la distancia de 5 kilómetros: Rosa Isabela Peña Valencia de Tuxtla Gutiérrez, quien hizo un tiempo de 17:54 y Jorge Luis García Sánchez, oriundo del municipio de San Cristóbal de Las Casas con una marca de 14:33.

Asimismo, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, premió con el “Récord Chiapas de Atletismo” a Gabriela Gálvez Alegría y a  Rey Martín Guizar Aguilar en la distancia de 15 kilómetros.

Samuel León hizo entrega de los kits a los cuatro corredores que estipularon las primeras marcas del “Récord Chiapas de Atletismo”, las cuales se espera sean superadas en las carreras que al mes elegirá la SJRyD. Dichas justas deberán ser avaladas por la Asociación de Atletismo del Estado de Chiapas.

Cabe recordar que en el “Récord Chiapas de Atletismo” pueden participar aquellos corredores que cumplan con los siguientes requisitos: ser chiapaneco de nacimiento; la asociación de la especialidad será quien tome las marcas y tiempos en cada uno de los eventos previamente convocados y elegidos por el comité organizador. Al final del calendario de carreras, en el mes de diciembre, la ACHA dará a conocer quiénes son los poseedores absolutos de cada marca en los 5, 10, 15 y 21 kilómetros en ambas ramas, recibiendo cada ganador la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, así como un kit deportivo.

Sigue leyendo...

Acribillan a jugador a mitad de partido de futbol en Puebla

Jorge recibió decenas de balazos, contabilizando las autoridades alrededor de 200 casquillos percutidos de R15 …

Sus resultados reflejan el éxito

El luchador Maximiliano García se ubicó en el cuarto lugar de la división 125 kilogramos …

Patinadores asisten a Nacional

El representativo chiapaneco conformado por cinco velocistas, un patinador artístico y cuatro entrenadores viajarán a …

“Chuy” Corona va al corralón por conducir camioneta de lujo sin placas

Una imagen en redes sociales evidenció en el corralón a Jesús Corona, portero del Cruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *