Inicio / Chiapas / Recorre Rutilio Escandón instalaciones de la CFE en Chicoasén

Recorre Rutilio Escandón instalaciones de la CFE en Chicoasén

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Chicoasén, donde habló de la importancia para el estado de esta importante empresa que en el nuevo gobierno representa una prioridad.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado el traslado de las oficinas de la CFE a Chiapas, por la gran aportación de la paraestatal en la generación de energía y por la importancia de aprovechar las potencialidades para mejorar la capacidad de generación.

Chiapas, a través de las presas “Belisario Domínguez” (Angostura), “Manuel Moreno Torres” (Chicoasén), “Nezahualcóyotl” (Malpaso) y “Ángel Albino Corzo” (Peñitas), desde la cuenca del río Grijalva, realiza grandes aportaciones a la nación.

En ese sentido, Escandón Cadenas, constató las condiciones de las instalaciones de la dependencia en ese municipio y valoró la importancia que ésta tiene para el país.

De acuerdo con el gobernador electo de Chiapas, el personal de la paraestatal tiene la disposición de seguir colaborando con el desarrollo de la nación a través de un servicio de calidad.

Allí, platicó con autoridades, con el personal de las diversas áreas de la CFE y estimó que el traslado de la institución a Chiapas será fundamental para el desarrollo del sureste.

Escandón Cadenas reiteró que López Obrador tiene el gran compromiso de lograr la transformación de la dependencia, así como de sus instalaciones y el servicio que presta.

Mencionó que la generación de energía a través de las grandes presas hidroeléctricas mejorará la riqueza nacional, el desarrollo económico y social, y Chiapas seguirá contribuyendo en gran medida.

Rutilio Escandón recalcó que el papel de la CFE en el desarrollo del estado será fundamental, permitirá atender los rezagos en materia de electricidad y mejorar las instituciones de las subestaciones y redes de transmisión y distribución.

Chiapas y México tienen mucho que mejorar en la generación de energía, a partir de políticas públicas incluyentes, sustentables, que favorezcan la modernidad de las instalaciones, sin privilegios, sin violaciones a la legalidad.

Puntualizó que CFE será la gran generadora de riquezas, la gran impulsora del bienestar y una institución con gran capacidad de transformación; “vamos por el cambio verdadero y el mejoramiento de la riqueza nacional”, señaló.

Sigue leyendo...

Invitan a la Feria de Adopciones para Mascotas en Tuxtla

Este domingo 23 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el Parque Bicentenario …

Última Vía Recreativa en Tuxtla será un éxito: Carlos Molano

En Avenida Central, de ocho a una de la tarde; habrá actividades deportivas y culturales …

Eleva Ayuntamiento de Tuxtla estrategias de prevención del delito en establecimientos nocturnos

Mediante operativos interinstitucionales se supervisan diversos negocios de este giro en toda la ciudad El …

Hay una cadena de complicidades en Chiapas, pero eso se va terminar: Rutilio

El gobernador electo sostuvo una reunión con el cabildo electo de Tuxtla. Exhortó a trabajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *