Inicio / Un poco de todo / Recuento de votos podría afectar resultado en EU

Recuento de votos podría afectar resultado en EU

hillary-clinton-efe-161016-700x443

 

  • Los recuentos electorales no son inusuales en Estados Unidos en comicios locales.

 

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos puso en marcha el recuento de votos en Wisconsin y Pensilvania, dos de los tres estados impugnados por el Partido Verde, pero no existen ni precedentes históricos, ni evidencias aparentes de un fraude masivo que pudiera alterar el resultado.

Wisconsin, Pensilvania y Michigan, los tres estados que son el blanco del reclamo de un recuento legal iniciado por el Partido Verde y apoyado por el equipo de Hillary Clinton, fueron ganados por Donald Trump por una diferencia de más de 28 mil, 10 mil y 70 mil votos de forma respectiva.

Un grupo de expertos sugirió la posibilidad de algún tipo de “hackeo” cibernético toda vez que Clinton obtuvo 7.0 por ciento menos votos en los condados de estados como Wisconsin, con sistemas de votaciones electrónica, que en aquellos condados que usaron boletas de papel.

Aunque Donald Trump perdió el voto popular por más de dos millones de sufragios en los comicios del 8 de noviembre, ganó el Colegio Electoral, donde logró 290 votos electorales contra 232 para Hillary Clinton. Trump consideró los recuentos una “triste” pérdida de tiempo y dinero.

Wisconsin, Pensilvania y Michigan representan 46 votos electorales. Si el resultado original de las elecciones fuera invalidado y asignado el triunfo a Clinton, se convertiría en la ganadora de las elecciones con 278 votos electorales, frente a 260 para Trump.

Pero el proceso de recuento está lleno de complicaciones, tanto legales como prácticas, para completar los recuentos conforme a los plazos legales establecidos.

Bajo la ley Federal, todos los recuentos de votos en elecciones presidenciales deben ser completados antes del 13 de diciembre, seis días antes de la sesión formal del Colegio Electoral en los 50 estados del país.

Si por algún motivo los estados que sean objeto de un recuento no completan el proceso dentro del plazo legal, será el Congreso federal quien determine si los votos electorales de los estados son válidos para la contabilidad final del Colegio Electoral.

Sigue leyendo...

Duarte pagó 21 mil pesos por tres días de hospedaje en Guatemala

    El exgobernador habría rentado un departamento del complejo turístico La Riviera de Atitlán …

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *