Inicio / México / “Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”: Elba Esther

“Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”: Elba Esther

  • Afirmó que su arresto fue parte de “una persecución política” fundada en “un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas”.

México.- Luego de recuperar su liberta, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció este lunes ante los medios de comunicación tras más de 5 años en la cárcel y prisión domiciliaria.

Gordillo, aseguró que la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a la que ella se opuso, “se ha derrumbado”.

Soy inocente, recupere mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado.Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos.- Elba Esther Gordillo

Frente a las acusaciones que enfrentó, la maestra afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en estos años producto de una persecución política, acoso e injusticia.

“Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En su mensaje, Gordillo Morales convocó a los maestros a caminar rumbo a la excelencia de la educación “pública, laica y gratuita”.

La conferencia de prensa de la maestra, misma que coincide con el regreso a clases comenzó a las 11:02 horas en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, muy cerca del departamento de la ex lideresa magisterial.

El pasado 7 de agosto, un magistrado federal ordenó el sobreseimiento de los procesos penales que por lavado de dinero y delincuencia organizada que tenía la ex dirigente sindical del SNTE.

Estos cargos imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) provocaron la detención de Gordillo en febrero del 2013 por parte del Gobierno federal acusada de desviar casi 2 mil millones de pesos como dirigente sindical.

Fue recluida desde entonces, pero desde diciembre se encontraba en prisión domiciliaria en su casa en Polanco.

El Magistrado Miguel Ángel Aguilar consideró que las pruebas ofrecidas por la PGR no acreditaban la responsabilidad de la lideresa.

Sigue leyendo...

9 de cada 10 mexicanos cree que sus ingresos mejorarán gracias a AMLO

De acuerdo con la más reciente encuesta de GEA-ISA, el 47% considera que los cambios …

Si eres joven y quieres la beca de AMLO estos son los requisitos necesitas

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en su administración dará especial atención a los …

En horas, se agota el iPhone más caro en la Apple Store de México

Poco antes de las 09:30 horas, el establecimiento, ubicado en el centro comercial ‘Vía Santa …

Vacía PRI oficinas asignadas a Morena en Cámara

Ahora, con sólo 47 legisladores, nada más tienen lugares asignados en la planta baja y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *