Inicio / Chiapas / Redes para el bien común pide Ricci

Redes para el bien común pide Ricci

ricci

Tuxtla Gutiérrez, 19 de mayo de 2016.- Las redes sociales, deben ser utilizadas para la educación, salud y cultura, no para cometer delitos o agresiones a gente inocente, expuso la diputada de Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel, en lo que fue el día del Internet en días atrás.

Amplió que el problema de la violencia como fenómeno social parece haber llegado a un grado de normalización que resulta francamente alarmante y ha encontrado a través del anonimato o el carácter tan impersonal que permiten las nuevas tecnologías como internet “un espacio para su indiscriminada propagación”.

Si bien estas plataformas digitales han favorecido la intercomunicación, la libertad de expresión, el intercambio de ideas, y el desarrollo de nuevos negocios, también es muy cierto que es un tema que no debe verse como ajeno a las normas básicas de convivencia en las relaciones humanas.

Por eso resulta relevante que el congreso ponga especial interés en que sin coartar ningún tipo de libertades se procure al mismo tiempo mantener a salvo la dignidad y la integridad de las personas como lo establece la propia constitución.

Lamentó que el uso inadecuado de estos espacios cibernéticos, ha sido un terreno fértil para la apología a la violencia, la trata de personas, fraudes o la difamación por encima de la ética más elemental que termina en muchas ocasiones afectando a personas a quienes se les sindica de algún presunto delito sin mayor prueba que publicaciones sin sustento o dichos de terceros.

Aseguró que en muchas ocasiones, como recientemente hemos visto, son las propias víctimas quienes son objeto de ataques por parte de voces anónimas que con perversas intenciones terminan re victimizando a quienes han padecido una situación ya de por sí lamentable.

Pidió a sus compañeros diputados que lo realmente importante es cuidar a toda costa la integridad de las víctimas, sobre todo cuando se trata de grupos vulnerables como menores de edad, personas mayores, madres solteras, mujeres víctimas de violencia, para no re victimizarlas.

de ahí su insistencia y preocupación, porque se está poniendo en riesgo la integridad, seguridad y vida de todos ellos quienes por una u otra razón son vulnerables en las redes sociales.

Sometió a la reflexión de sus y compañeros la necesidad de considerar mecanismos para proteger a quienes son víctimas de los abusos y usos perniciosos de las redes sociales y otras plataformas digitales en perjuicio de su integridad, pensemos en nuestros hijos y nuestras familias, en nuestros seres queridos y en los riesgos a los que todos estamos expuestos a manos de quienes ven en estas tecnologías una oportunidad para delinquir o lucrar con la buena voluntad o la desgracia ajena.

Estas herramientas digitales deben ser vistas y aprovechadas para fomentar la convivencia social, la educación, la cultura, la comunicación, la libre expresión, para la denuncia y para el intercambio respetuoso de ideas pero de ninguna manera para difamar, lucrar o delinquir.

| Consideró que “tenemos que cerrar filas con el ejecutivo para que la policía cibernética a través de la secretaría de seguridad y protección ciudadana en su unidad de prevención del delito y política criminal, no solo en el contexto de trata, para actuar en apoyo a quienes denuncien, delaten y apoyen a la autoridad a dar con los delincuentes”.

Ricci Diestel anexó que es necesario que las redes sociales se conviertan en aliadas de la justicia, no de los delincuentes; hay que trabajar una ley en primera instancia que propicie una cobertura mucho más amplia para favorecer la conectividad en los rincones más remotos del estado y para promover el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías entre las generaciones actuales.

Cerró diciendo que como diputada de Acción Nacional, exhorto a crear una línea transversal que de seguimiento en las instancias de seguridad a las redes sociales, a través de la policía cibernética estatal y un consejo ciudadano para atender casos de este tipo que se detonen a través de las redes.

Sigue leyendo...

ST exhorta a denunciar actos de corrupción en venta de concesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Transporte en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, descartó que …

Carlos Penagos inaugura Internet Gratuito, en el Parque Central

Tuxtla Gutiérrez, 26 de abril de 2017.- Buscar que Tuxtla Gutiérrez, sea una ciudad con …

Firma convenio Rutilio Escandón con Centro de Investigaciones Jurídicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de abril de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del …

Inaugura diputada Torres Vera campaña de donación de Sangre “Regala Vida”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de Abril de 2017.- Para generar conciencia sobre la importancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *