Inicio / Chiapas / Reflexión y trabajo en la Protección Civil: Fabiola Ricci

Reflexión y trabajo en la Protección Civil: Fabiola Ricci

Tuxtla Gutiérrez, 18 de septiembre de 2017.- “Este es un año de reflexión, de entrega y de humanismo”, dijo la diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel, al conmemorarse el día nacional de la Protección Civil.

Tenemos que trabajar de la mano, juntos todos; que permita salvarguardar la vida de cada uno de los chiapanecos, tenemos que atender el llamado de las autoridades como Protección Civil, para construir en zonas correctas nuestras viviendas, no invadir ni asentarnos en lugares peligrosos.

La diputada de San Cristóbal, acotó que la Protección Civil es una política pública que trabaja por la sociedad, donde se involucra a cada uno de los chiapanecos, para dar atención en la medida de las necesidades, por eso mientras el pueblo trabaja y descansa, la Protección Civil sigue adelante en su labor.

Se tiene que aprender a vivir con esa resiliencia, que permita reorientar la cultura de la prevención no solo para las actuales generaciones, sino para las venideras, pues los hijos y nietos también tienen que observar esto de cerca, ya que se vive en un estado con fenómenos naturales.

Las contingencia son atendidas por el Plan Marina y Plan DN-III E, de cada uno de los elementos de Protección Civil Estatal y de los Comités Municipales, para que no escape de nuestra memoria el trabajo de héroes anónimos, pero también que todos ayudemos a evitar nuevos riesgos.

El trabajo preventivo en materia de Protección Civil, avanza, sin embargo se requiere de mucha acción para seguir implementando acciones, desde planes familiares hasta las grandes como aquellas que están en edificios públicos de gobierno o iniciativa privada.

Ricci Diestel, insistió en que todos debemos promover, familia por familia, la cultura de la autoprotección, hoy el compromiso es que los Ayuntamientos tengan una partida especial para atender fenómenos naturales, pero también a ser obligatorio los simulacros y las formas de accionar en sus respectivos lugares.

“Ser la presidenta de la Protección Civil en el Congreso, es una distinción, pero un compromiso con la vida, con la seguridad, y sobre eso, se seguirá redoblando el esfuerzo para estas acciones de Protección Civil” indicó.

Chiapas vive momentos álgidos, no solo se está presentando las réplicas ahora, sino también fuertes lluvias que han ocasionado deslaves y hasta encharcamientos en zonas habitacionales, lo cual también preocupa y es momento dar la atención, el cual se hace con esa garantía de hombres y mujeres comprometidos con la Protección Civil.

Sigue leyendo...

Meade no es rival para AMLO: PT

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- José Antonio Meade Kuribreña no representa un candidato …

Entrega Ana Laura Romero Basurto cobertores a familias vulnerables en Jiquipilas

Más de 600 familias fueron beneficiadas. La alcaldesa agradeció el apoyo de la Cruz Roja …

Peregrinan trabajadores de SOPyC y celebran Posada Navideña

Tuxtla Gutiérrez.- En un marco de pluralidad y respeto, la Secretaría de Obra Publica y …

Invita Ayuntamiento de Tuxtla a participar en la agenda cultural decembrina

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.