Inicio / Chiapas / Para reforzar la seguridad en Tuxtla, hacen equipo las instituciones: Fernando Castellanos

Para reforzar la seguridad en Tuxtla, hacen equipo las instituciones: Fernando Castellanos

FCC

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez acordó trabajar de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, para combatir la inseguridad en la capital chiapaneca.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla; Raciel López Salazar, procurador de justicia; Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de seguridad turística y vial, en representación de Jorge Luis Llaven Abarca y Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, analizaron los índices de inseguridad y plantearon una estrategia para su combate.

Castellanos Cal y Mayor aseguró, que derivado de este encuentro, se reforzará la vigilancia en todos los cuadrantes de la ciudad. Asimismo destacó la voluntad de las autoridades estatales para abonar a la seguridad de en las colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez.

“Quiero agradecer y reconocer la ayuda brindada en cuanto al incremento de los patrullajes, para combatir los robos a casa habitación, los asaltos a transeúntes y comercios, pero también debemos hacer conciencia y denunciar los delitos, para que se investigue y se castigue a quienes cometen estos delitos”.

Por su parte, López Salazar refrendó su compromiso con la ciudadanía tuxtleca y escuchó cada una de las inquietudes y propuestas en la materia, de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

Finalmente, los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, hicieron también un reconocimiento a las autoridades y asumieron el compromiso de hacer un solo equipo por el bienestar común de Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Dictaminadores de Protecciones Civil analizarán riesgos en las más de 20 mil escuelas de Chiapas

·         Exhortan a la población reportar su escuela, ya sea pública o privada, al 01-800-737-46-36 para …

Edificio de Torre Chiapas no presenta daños estructurales por sismo: Protección Civil

• Solicitan al personal que ahí labora evitar difundir rumores, para no causar pánico entre …

Reconoce Ana Laura Romero trabajo de Protección Civil Jiquipilas en contingencia

Han brindado apoyo y salvaguardado a la población afectada. Se ha garantizado entrega de ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.