Inicio / Chiapas / Refuerza Carlos Molano el rescate de las áreas públicas en la capital chiapaneca

Refuerza Carlos Molano el rescate de las áreas públicas en la capital chiapaneca

  • Realizaron el retiro de espectaculares, labores de reforestación y limpieza en diversos puntos de la ciudad

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, mantiene el constante fortalecimiento en las tareas de rescate y embellecimiento de las áreas públicas de la capital chiapaneca.

El mandatario capitalino encabezó las tareas de retiro de espectaculares y reforestación de áreas verdes en el bulevar Los Laguitos y prolongación Los Laureles, en donde fueron retiradas dos estructuras metálicas, y plantados cinco árboles nativos de la zona Metropolitana.

Posteriormente el mandatario tuxtleco se trasladó al Libramiento Sur y prolongación del bulevar Samuel Leon Brindis, para continuar con el retiro de espectaculares y plantar dos árboles para contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la ciudad.

En el marco de estas tareas, el presidente Carlos Molano recordó que un anuncio irregular, además de contaminar la imagen urbana de la ciudad, también es un riesgo para la población, más aún si estos están adheridos a estructuras metálicas vulnerables, es decir, la inseguridad o peligro es latente cuando son de tamaños de 5 por 4 metros, 6 por 5 , 8 por 6 y más grandes.

“Estamos trabajando para detectar y retirar aquellos anuncios espectaculares que representen un riesgo para la población, por su tamaño y por su ubicación, por ello estamos supervisando aquellos que se encuentran en viviendas particulares, sitios comerciales, libramientos y avenidas despejadas en donde los cambios de clima no les favorece”, señaló.

Cabe señalar que un anuncio irregular genera multas de 30 a 300 salarios mínimos, es decir, mayor de dos mil y superior a los 22 mil pesos, incluyendo la suma por metros cuadrados, como procesos administrativos y jurídicos al propietario o responsable solidario.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, se trasladó al Parque Niños Héroes Oriente, donde constató los trabajos de limpieza, pintado y mantenimiento que se llevaban a cabo en la zona, con el respaldo de elementos de la Séptima Región Militar.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de Tuxtla redobla trabajos de limpieza del alcantarillado de la ciudad

Llaman autoridades municipales a evitar tirar basura a las calles para evitar taponamientos Mediante el …

Julión Álvarez procederá legalmente ante señalamientos en medios de comunicación

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El cantante chiapaneco Julión Álvarez responde a través de sus abogados que …

Se suma Tuxtla Gutiérrez a labores preventivas contra el Dengue

Brigadas nebulizadoras trabajan en colonias, ejidos y barrios   Como parte de la estrategia que …

Inicia el XI Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros

  Tuxtla Gutiérrez.- Para fomentar el arte y la cultura en las nuevas generaciones, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *