Inicio / Chiapas / Refuerzan Programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”

Refuerzan Programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”

FOTO 2

  • A pesar del movimiento magisterial, escuelas abren sus puertas para obra de teatro guiñol que enseña a los niños valores.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas reforzó el programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”, que a pesar del movimiento magisterial, ha logrado abrir escuelas para que niños y jóvenes, aprendan valores fundamentales mediante el teatro guiñol.

El programa, instrumentado en el servicio educativo del nivel básico y media superior, brinda atención a sectores sensibles de la niñez chiapaneca, como la Acción 03 (Cuento para Preescolar), que es la presentación de una obra de teatro guiñol dirigida a niños de educación especial e internos del Hospital de Especialidades Pediátricas, en Tuxtla Gutiérrez.

Este ejemplo de innovación didáctica para difundir los valores de convivencia escolar a través del manejo artístico de muñecos y efectos especiales, incorpora además el lenguaje de señas.

Ello, consiste en la combinación de técnicas y contenidos en el que los personajes de los cuentos “Las Palabras Mágicas de la Amistad” y “El Conejo y el Hortelano”, expresan los valores como la amistad, amor, respeto, solidaridad, paz, honestidad y trabajo, con el apoyo de traducción de docentes del Taller de Lenguas Mexicanas de la Escuela Normal del Estado.

Atención a Niños con Cáncer

El programa contempla además, que niñas y niños inscritos en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, continúen con su educación dentro del proceso de hospitalización y tratamiento de enfermedades oncológicas, así como renales, conozcan los mensajes acompañados con las representaciones de bailables tradicionales de “Las Chiapanecas y el Parachico”, así como “El Bolonchón”.

“Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz” -hasta el momento- ha llegado a 37 jardines de niños de 36 municipios, en beneficio directo a3 mil 995 alumnos y 399 docentes, junto a “Pláticas Sobre Valores de Convivencia” dirigida padres de familia.

Sigue leyendo...

Destituyen a cuatro servidores públicos de Prospera en Chiapas por quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales

Reitera la Sedesol su compromiso de que ningún programa social debe ser utilizado con fines …

Continuará en Tuxtla el programa de reforestación más grande de la historia: Fernando Castellanos

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que continuará, para …

Se inaugura semana cultural en el Congreso del Estado

Día Internacional del Libro Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Abril de 2017.- En la …

Inaugura Ana Laura Basurto obra de rehabilitación de sistema de agua potable en Jiquipilas

  Se construyó un pozo profundo y la rehabilitación de uno existente. Habitantes de cabecera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *