Inicio / Chiapas / Reinauguran Fernando Castellanos y Martha Muñoz la Casa Taller de la colonia 24 de Junio

Reinauguran Fernando Castellanos y Martha Muñoz la Casa Taller de la colonia 24 de Junio

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto a la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, reinauguraron la Casa Taller de la colonia 24 de Junio.

En el marco de este evento, el mandatario capitalino señaló que en este espacio se ejecutaron tareas de remodelación para generar mayor comodidad y calidad en el servicio de atención a los niños y jóvenes que asisten a este lugar.

Castellanos Cal y Mayor enfatizó en el compromiso que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha asumido para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, por ello, aseguró que a través de las Casas Taller del Sistema DIF se trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Me da mucho gusto ver los resultados de este esfuerzo, muy contento de que estemos trabajando desde el DIF Municipal en brindar atención a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Las Casas Taller cuentan con personal capacitado para apoyar a estos jóvenes y niños a que puedan salir adelante, alcanzar sus sueños y que puedan ser mejores ciudadanos”, indicó.

Durante el evento, la presidenta del DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, destacó que son 47 niños y jóvenes de seis a 17 años de edad quienes asisten a este espacio, y a quienes se les enseña algún oficio, arte o habilidad plástica para que puedan desarrollarse; además, se les brinda atención alimenticia y se lleva a cabo la regularización educativa.

En este sentido, el mandatario tuxtleco destacó que mediante las Casas Taller del Sistema DIF Municipal se brinda la oportunidad a niños en situación de calle para poder aprender artes y oficios, contar con una alimentación sana, atención educativa y psicológica.

“Un lugar que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública en el estado para fortalecer el proceso de regularización entre los beneficiarios, para que quienes por alguna razón hayan abandonado la escuela, puedan retomar las clases y ponerse al corriente con sus estudios”, indicó.

Por su parte, Muñoz de Castellanos reiteró el compromiso que se ha asumido en el gobierno municipal para atender las necesidades de las nuevas generaciones, y de esta forma contribuir a que puedan alcanzar sus sueños y tener acceso a un mejor futuro. Aseguró que no se bajará la guardia en estas tareas y se redoblarán las acciones para mejorar estos espacios en la ciudad.

“Estamos muy contentos de que en esta tarde podamos reinaugurar las instalaciones, me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Nuestro compromiso fue el mejorar este espacio, espero que lo aprovechen muy bien y que le echen muchas ganas para salir adelante. Nosotros sólo queremos verlos felices y que puedan alcanzar sus sueños, vamos a continuar apoyándolos para que salgan adelante y cuente con un mejor futuro”, concluyó.

Sigue leyendo...

Pobreza, desigualdad e ignorancia, enemigos de la salud: Narro Robles

El Secretario de Salud participó en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se …

Beneficia Ayuntamiento de Jiquipilas a familias con Piso Firme

Se mejoran las condiciones de vida de las y los jiquipiltecos. 15 familias se beneficiaron …

Nuevo delegado de la PGR en Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR), designó a Efraín Alonso Gastelum Padilla, como titular …

Manuel Velasco garantiza transiciones políticas con estabilidad: Willy Ochoa

Primer Gobernador de Chiapas que preside la Conferencia Nacional de Gobernadores desde que se fundó. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *