Inicio / Chiapas / Reporta Protección Civil Municipal daños provocados por las lluvias 

Reporta Protección Civil Municipal daños provocados por las lluvias 

Tras las lluvias históricas que azotaron a la capital Tuxtla Gutiérrez, la secretaría de Protección Civil Municipal (PC) y la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer el alcance de daños en la capital y las medidas a desarrollarse para las siguientes precipitaciones que continuarán afectando al municipio.

Durante la presentación preliminar del reporte de daños, la secretaria de Protección Civil Municipal detalló que se contabilizaron a 604 personas afectadas las cuales luego de ser valoradas se trasladaron a los albergues activados de forma temporal ubicados en el Cedeco de la Bienestar Social y el de la 24 de Junio.

La autoridad es lamentaron la muerte de 3 personas durante las lluvias y confirmaron que ya se está en contacto con las familias para apoyar en todo lo que sea posible.

De las 26 colonias afectadas, de forma particular en las Colonias Shanka y San Francisco se registraron hundimientos y el colapso de una vivienda, en donde de forma oportuna se atendieron a los afectados con medidas de prevención y evacuación.

Se atendieron reportes de 75 vehículos varados, los cuales mediante el apoyo de la dirección de Tránsito Municipal y de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, se logró el arrastre y la atención inmediata de los conductores afectados. 

La emergencia se atendió desde las 10 de la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado con una capacidad de respuesta de elementos de Protección Civil de 400 participantes en coordinación con elementos de Tránsito y Seguridad Pública.

De igual forma, se trabaja también mediante la coordinación con Protección Civil Estatal y grupos de especialistas para realizar dictámenes de riesgo.

El director de administración de emergencias de Protección Civil Estatal, Isidro Hernández Cruz detalló que las lluvias van a con continuar en el transcurso del este sábado y podrán alcanzar, de acuerdo al PROCEDA, precipitaciones mayores a los 50 mm.

Por último, recomendaron a la población estar atentos a los avisos que se hagan en las siguientes horas a través de los medios de comunicación. 

Ante esta situación el Presidente Municipal capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ha estado haciendo recorridos a las zonas afectadas, donde pidió ayuda a las instancias estatales y federales. 

“Estamos ante un desastre natural, la peor lluvia que ha tenido Tuxtla en más de 30 a la. Hacemos un respetuoso llamado al Gobierno Federal a que apoye a las familias tuxtlecas en estos momentos críticos por los que estamos atravesando”, concluyó.

Sigue leyendo...

En menos de 100 días, esta ciudad se quedará sin agua

Sus habitantes y el gobierno se preparan para enfrentar la escasez de este vital líquido …

Grupo de Whatsapp organiza violaciones en España

En un chat de estudiantes universitarios llamado “Violadores Fitness” se hablaba de violar a una …

Sismo de magnitud 6.3 sacude Chile y también Perú

Un fuerte sismo de magnitud 6.3 sacudió el norte de Chile en la noche del …

Anciano de 82 años aborda avión y fallece al aterrizar

Viajaba de Mérida, Yucatán hacia Texas, lo acompañaba su hermana quien notificó al pilotó del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.