Inicio / Chiapas / Repuntan ventas en mercados del Centro de Tuxtla

Repuntan ventas en mercados del Centro de Tuxtla

A una semana de que el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, llevara a cabo el operativo para liberar al Centro de la ciudad del comercio informal, locatarios de los mercados Díaz Ordaz y Pascasio Gamboa han dado a conocer que las ventas de sus productos han incrementado y para el cierre de año tienen buenas expectativas.

Locatarios del mercado Pascasio Gamboa señalaron que gracias al orden que se vive en las calles sin presencia del comercio informal, poco a poco se han ido recuperando, motivo por el cual respaldan y apoyan la decisión del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor de liberar las vialidades del Centro.

Santa Villareal, dedicada a la venta de accesorios navideños ha notado la diferencia en este centro de abasto, gracias a la afluencia de la gente que los visita. “Estamos vendiendo bien, no nos podemos quejar, está muy bien lo que hicieron, gracias a eso las ventas subieron porque estaban muy bajas, ya entra más la gente, antes no entraban, no se podía ni caminar en las calles”.

De igual forma, Gilda Velasco, locataria del mercado Díaz Ordaz, dice tener buenas ventas. “Realmente se está llenando más el mercado, antes estaba súper silencio y ahorita hay más gente para comprar y todos lo dicen no solamente yo o mis vecinos, todos están viniendo más.”

Por su parte consumidores de productos del mercado, también agradecen el orden y limpieza que hoy se aprecia en el Centro, así como dentro y fuera de los tradicionales mercados, en donde antes era imposible caminar e inseguro.

“Fue una buena medida reubicar a los comerciante informales, yo invito a todo el pueblo a que vengan hacer sus compras a los mercados de Tuxtla, que fomenten la economía y la derrama económica local”, opinó Luis Amado Penagos.

Con la recuperación de las banquetas del primer cuadro de la ciudad se resuelve una añeja demanda de la ciudadanía y de los comerciantes, además de brindar una mejor imagen para quienes visitan la ciudad en estas fechas.

Sigue leyendo...

Colonia La Azteca es certificada como la primera comunidad promotora de la salud en Tuxtla Gutiérrez

En 2017 se certificaron tres comunidades y siete escuelas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de …

Los Santaneros de Pepe Bustos y Marimba Orquesta Corona de Chiapas ponen a bailar a berriozabalences

En el segundo día de las festividades en honor a San Sebastián Mártir. Durante el …

Escuelas recorren hora de entrada, por frío

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de los pronósticos meteorológicos por el paso de los frentes …

Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota”

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la supervisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.