Inicio / México / Requieren Zonas Económicas Especiales siete mil 300 mdp para operar

Requieren Zonas Económicas Especiales siete mil 300 mdp para operar

  • Únicamente para comenzar a operar, las primeras tres Zonas Económicas Especiales del país requieren para el año entrante 7 mil 300 millones de pesos.
Zonas Económicas Especiales

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, resaltó que dichos recursos son indispensables.

Son recursos que se tienen necesariamente que aplicar, porque la parte de logística e infraestructura es la que le va a dar viabilidad a las zonas, tenemos que tenemos que efectuar 30 proyectos de los cuales únicamente siete recibieron presupuesto para 2018”, explicó.

Al reunirse con las comisiones de Economía y de Zonas Económicas Especiales de la Cámara de Diputados, solicitó a los legisladores etiquetar recursos de las Administraciones Portuarias Integrales Federales (APIS) para ampliar el alcance de Salina Cruz, Pájaritos y Puerto Chiapas.

“Es muy importante atender los puertos, son proyectos no muy grandes de entre 400 y 600 millones de pesos para ampliación, capacidades, grúas y son fundamentales para darle viabilidad y salida a los Puertos”, señaló.

De acuerdo con el titular de las ZEE, es fundamental contar con capacidad de traslado de mercancías desde Puerto Chiapas hasta la Costa Oeste de Estados Unidos a un menor costo, para garantizar la competitividad de las empresas.

“Actualmente, un contenedor a través de carreteras nos sale en más de 3 mil 500 dólares, han de decir, es muy poquito, pero no es muy poquito, si se hacen prendas textiles con eso se pierde absolutamente la competitividad”, detalló.

El 28 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto firmó tres decretos con lo que entrarán en operación las primeras tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país: Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos.

De acuerdo con el mandatario, en los próximos tres años estos lugares tendrán inversiones por 5 mil 300 millones de dólares que permitirán generar hasta 12 mil empleos.

 

Con información de Excélsior

 

Sigue leyendo...

Así ha aumentado el sueldo del Presidente durante su sexenio

AGENCIAS.- Enrique Peña Nieto, presidente de México ha tenido incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo …

Exige el hijo de Colosio que la política en México deje de ser un circo.

El joven empresario, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio , se descartó …

Los gordos no son felices: Titular del IMM de Durango

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, agregó que “quienes …

Narcotráfico y otros delitos generan 58,500 millones de dólares al año en México

El Gobierno de México detectó que el narcotráfico, delitos fiscales y otros crímenes generaron 6.6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.