Inicio / 911 / Rescata PGJE a tres víctimas de trata en Chiapas

Rescata PGJE a tres víctimas de trata en Chiapas

Simojovel, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de tres mujeres, víctimas de Trata de personas, en el municipio de Simojovel.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que el rescate se realizó mediante una diligencia de cateo en un establecimiento innominado, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Huitiupán, en el barrio “El Paraíso”.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el lugar fueron detenidos, Emilio García López y Lorena Rodríguez Vázquez, propietarios de la negociación.

Tras ser capturados, les fueron asegurados tres envoltorios de papel periódico con mariguana, así como siete bolsas de nylon con cocaína en polvo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las tres víctimas, originaras de Guatemala y México, eran explotadas sexualmente en el inmueble asegurado.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como  probables responsables de los delitos de Trata de personas y Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/ servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Cae presunta administradora del portal Zona Divas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenida la …

Jovencitas de prepa mueren ahogadas en río de Pantepec

Pantepec, Chiapas.- Dos jovencitas estudiantes del COBACH 305, fallecieron ahogadas la tarde de ayer luego …

Balean en Guerrero a candidato del PRI a diputación federal

México.- El candidato de la Coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a una diputación federal por …

¡Terrible! Niña de 13 años embarazada; fue violada por su padre en Guatemala

Guatemala.- Lamentablemente en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, Guatemala repudio e indignación ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.