Inicio / 911 / Rescatan a menor víctima de trata en Chiapas

Rescatan a menor víctima de trata en Chiapas

Ángel-Cigarroa-Rodríguez

Tapachula, Chiapas.- En el marco de un operativo anti trata, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de una menor, víctima de explotación sexual, en un inmueble localizado en Puerto Madero, municipio de Tapachula.

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el rescate de la víctima de 16 años,  luego de una inspección en el bar “Los Trillizos”.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en el lugar fue detenido Ángel Cigarroa Rodríguez de 29 años, encargado de la negociación.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima era obligada a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del bar.

Asimismo, se pudo conocer que dichas actividades las realizaba en un horario de 12 del día a 10 de la noche.

Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de personas; instancia que dio inicio a la averiguación previa  082/FEDCCI/MTAR04/2014.

En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que, la menor fue asistida por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia de psicología, victimología y asistencia jurídica.

Aunado a ello, fue canalizada a un albergue especializado, con el objetivo de garantizar su atención integral en calidad de víctima del delito.

 

Sigue leyendo...

Asesinan a alcalde electo de Hidalgotiltlán, Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde electo participaría en una cabalgata cuando fue …

Mueren 5 personas a las que un falso médico les inyectó “vitaminas

  Oaxaca, Oaxaca.- Cinco pobladores de las comunidades de Mazatlán Villa de Flores y San …

Dejan once bolsas con restos humanos en Veracruz

Las autoridades no han dado alguna declaración   Xalapa, Ver.- Este domingo, en once bolsas de …

Lo matan de dos disparos en Tapachula

    Tapachula, Chiapas.- Un hombre fue asesinado de dos balazos por un sujeto que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.