Inicio / Chiapas / Respaldan sectores sociales remodelación de Calzada de los Hombres Ilustres

Respaldan sectores sociales remodelación de Calzada de los Hombres Ilustres

Luego de darse a conocer el proyecto de rescate y remodelación en la Calzada de los Hombres Ilustres, autoridades y expertos en el tema cultural, han expresado su beneplácito por este este proyecto que encabeza el Gobierno Municipal.

Fanny López Jiménez, directora del Museo Regional de Chiapas, declaró que el proyecto de remodelación surge de la necesidad de cada uno de los directores de los diversos museos que forman parte del paseo de los Hombres Ilustres y aseguró que sin duda abonará a la reactivación del turismo local, nacional e internacional que visita los museos Regional de Chiapas, de Paleontología y Botánico; el Jardín Botánico “Faustino Miranda” y el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.

Como parte de la suma a esta importante actividad la institución a su cargo prevé realizar la creación de réplicas de obras que salieron más de doscientos años del país, y dos de ellas se encuentran en el Museo Británico y uno en el Museo de Antropología e Historia.

“Son tres que proceden del sitio arqueológico de Yaxchilán y por lo tanto nunca regresarán al estado, por ello se decidió hacer estas réplicas, además de una propuesta de Calendario Maya interactivo que serían únicos en el país y por eso serán realizadas especialmente para este proyecto”.

López Jiménez destacó que dentro del proyecto de remodelación se encuentra respetar a cada uno de los árboles que viven en este lugar, es decir, no se alterará el hábitat de ninguna especie de flora y fauna.

Por su parte, Martha Elena Cruz Figueroa, promotora y colaboradora cultural del Museo Regional de Chiapas, declaró que durante muchos años ninguna administración había tomado en cuenta la opinión de los encargados de los museos, es decir, este proyecto es consensado en donde cada uno de los directores expuso su punto de vista, para sumar opciones y mejorar el plan.

“La calzada tiene mucho tiempo, por ello es necesario que la ciudadanía continúe participando en las actividades que se desarrollan en este lugar y sobre todo apoyar estas acciones para tener una calzada cultural-peatonal, en donde podremos convivir con la familia cultural y recreativamente, desde entrar a un museo, hasta ir a divertirnos en Centro de Convivencia Infantil”, concluyó.

Sigue leyendo...

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *