Inicio / Chiapas / Respaldo total al pueblo de Chamula: Gobierno del estado

Respaldo total al pueblo de Chamula: Gobierno del estado

ARANDA

  • Ante autoridades tradicionales de Chamula, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco de hacer Justicia.
  • Lo más importante, indicó Gómez Aranda, es recuperar la tranquilidad y que a través de la reconciliación, se pueda alcanzar la paz para todos sus habitantes.

Tuxtla Gutiérrez.- En seguimiento a los trabajos de la Comisión para la Reconciliación del Municipio de Chamula, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con autoridades tradicionales de los tres barrios, a quienes expresó en nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello que no están solos, por lo que cuentan con su respaldo total para resolver los rezagos ancestrales, a través de una agenda de desarrollo.

Luego de revisar la situación actual en el municipio, junto con alcaldes, cabildos y cominaroles de los barrios de San Pedro, San Sebastián y San Juan, el responsable de la política interna subrayó que en este momento lo más importante es recuperar la tranquilidad y que a través de la reconciliación, se pueda alcanzar la paz para todos sus habitantes.

Por su parte, las autoridades tradicionales confiaron en la acción de la Justicia para que estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir y que los jóvenes de todas las comunidades tengan buenos ejemplos de sus autoridades, con la aplicación de la Ley a todos los responsables.

Asimismo, expresaron su confianza en que el nuevo Ayuntamiento de San Juan Chamula contará con el respaldo por parte de las autoridades federales y estatales, a fin de atender las necesidades de su municipio.

Por último, el Secretario General de Gobierno indicó que hoy más que nunca se hace vigente el compromiso del Gobierno del estado de trabajar cerca de la gente, particularmente de los pueblos y comunidades indígenas, con quienes se tiene una deuda histórica para resolver los rezagos y que puedan salir adelante.

Asistieron a esta reunión: el primer Alcalde del barrio San Juan, Salvador Díaz Sántiz; el primer Cabildo, Salvador Jiménez Díaz y el primer Cominarol, Salvador Díaz Gómez; el primer Alcalde del barrio San Pedro, Pascual Patishtán Patishtán; el primer Cabildo, Miguel Gómez Hernández y el primer Cominarol, Salvador Hernández López; el primer Alcalde de San Sebastián, Salvador Hernández Díaz; el primer Cabildo, Pedro Pérez Sántiz y el primer Cominarol, Lorenzo Gómez Gómez.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *