Inicio / Un poco de todo / Restablecen predios invadidos en Comitán

Restablecen predios invadidos en Comitán

Predios

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves se llevaron a cabo operativos de desalojo pacífico para restablecer a sus legítimos propietarios los predios Guadalupe y Los Llanos, ubicados en la colonia Chichimá de la ciudad de Comitán.

La dependencia estatal señaló que en estas acciones participaron 225 elementos de la Policía Especializada y peritos de la Procuraduría, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, representantes de Protección Civil, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación Civil Colonos Unidos de la Sierra Madre.

Cabe destacar que, en el predio Guadalupe de dos hectáreas, y Los Llanos de cinco hectáreas, los pobladores levantaron casas de madera y concreto.

De acuerdo a las investigaciones, las personas que invadieron dichos terrenos integran la Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente (OCEZ-DI-UNOPI).

Luego de llevar a cabo el operativo pacífico, las autoridades devolvieron los inmuebles a sus legítimos propietarios, quienes tomaron posesión inmediata de los predios Guadalupe y Los Llanos.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas reiteró el compromiso de no permitir que se violenten los derechos ciudadanos, por lo que señaló que estas acciones se continuarán desarrollando en todas las regiones de la entidad.

Sigue leyendo...

Se hizo pasar por productor de cine porno, 24 mujeres tuvieron sexo con él

Un hombre pasará 10 años de prisión por engañar a 24 mujeres haciéndose pasar por …

Aerolínea ofrecerá viajes nacionales en 100 pesos

México.- Aeromar anunció que este 15 y 16 de septiembre pondrá a la venta boletos de …

A petición de pobladores, el Presidente EPN dio el Grito en Chiapas

  ·         No están solos, estaremos con ustedes hasta que logremos la reconstrucción, dijo el …

Un estudio concluye que el consumo prolongado de marihuana puede afectar al cerebro

Ciudad de México.- Una investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas (EEUU) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.