Inicio / Un poco de todo / Restablecen predios invadidos en Comitán

Restablecen predios invadidos en Comitán

Predios

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves se llevaron a cabo operativos de desalojo pacífico para restablecer a sus legítimos propietarios los predios Guadalupe y Los Llanos, ubicados en la colonia Chichimá de la ciudad de Comitán.

La dependencia estatal señaló que en estas acciones participaron 225 elementos de la Policía Especializada y peritos de la Procuraduría, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, representantes de Protección Civil, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación Civil Colonos Unidos de la Sierra Madre.

Cabe destacar que, en el predio Guadalupe de dos hectáreas, y Los Llanos de cinco hectáreas, los pobladores levantaron casas de madera y concreto.

De acuerdo a las investigaciones, las personas que invadieron dichos terrenos integran la Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente (OCEZ-DI-UNOPI).

Luego de llevar a cabo el operativo pacífico, las autoridades devolvieron los inmuebles a sus legítimos propietarios, quienes tomaron posesión inmediata de los predios Guadalupe y Los Llanos.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas reiteró el compromiso de no permitir que se violenten los derechos ciudadanos, por lo que señaló que estas acciones se continuarán desarrollando en todas las regiones de la entidad.

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *