Inicio / Un poco de todo / Retiran Roku de tiendas comerciales

Retiran Roku de tiendas comerciales

  • En algunas tiendas, empleados de Liverpool y Palacio de Hierro aseguraron que se les ordenó dejar de venderlo

 

Debido a denuncias presentadas por empresas de televisión de paga, el dispositivo de contenido en streaming conocido como Roku comenzó a ser retirado para su venta de algunas tiendas comerciales.

En un recorrido realizado en algunas tiendas, empleados de Liverpool y Palacio de Hierro aseguraron que se les ordenó dejar de venderlo debido a “problemas legales”.

 

En tanto, en tiendas como Sears y RadioShack dijeron que no han recibido hasta el momento instrucción para dejar de comercializarlos.

 

De acuerdo con información proporcionada a Grupo REFORMA, Cablevision demandó el retiro de este decodificador de los centros comerciales (cuya venta es legal), pues diversos sitios en internet lo utilizan para piratear y vender canales de televisión restringida.

 

La empresa habría solicitado, además, que instituciones bancarias y de conveniencia, como Oxxo y 7-Eleven, no recibieran pagos para activar el servicio ilegal a través de Roku.

 

Aunque se buscó a Cablevisión y Roku para obtener una declaración al respecto, hasta el momento no se ha recibido respuesta.

 

En abril, Roku informó a Grupo REFORMA que tenía una constante vigilancia para evitar que apps con contenido ilegal fueran subidas a su dispositivo.

 

Grupo REFORMA constató que al menos una vez a la semana Roku eliminaba las aplicaciones, pero de inmediato los sitios pirata volvían a subir otra app.

 

Roku ofrece servicios de contenido on demand de forma legal, pero hay diferentes sitios en línea que instalan apps con miles de horas de contenido, incluso canales en vivo de sistemas de TV de paga, por mensualidades desde 180 pesos.

 

Sigue leyendo...

Una hora en videojuegos mejora concentración visual

Reveló una investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience.   Ciudad de México- …

Ernesto D’Alessio se apunta para diputación federal

D´Alessio es hijo de la “Leona Dormida”, Lupita D’Alessio y del actor y cantante Jorge …

Tras denuncias de Karla Souza de violación, Televisa despide a Gustavo Loza luego de las acusaciones

El director Loza asegura que él no es el responsable. México.- Tras la denuncia de …

Gente se toma selfies con cadáver de ballena y grabaron nombres sobre la piel

Un grupo de personas se fotografiaron con los restos de una ballena y grabaron nombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *