Inicio / México / Revenden en Coahuila cemento que Sedesol da en programas sociales

Revenden en Coahuila cemento que Sedesol da en programas sociales

Abasolo, Coahuila.- Habitantes acusan de vender y desviar recursos a la coordinadora de Programas Sociales, Erika Rendón Rojas, quien presuntamente ofrece los bultos de cemento a bajo costo a una ferretera local.

La ex candidata panista, Rosa Landeros Lucio, confirmó que la gente del pueblo señala que la familia Ríos adquiere los paquetes de bultos de cemento por parte del programa de Sedesol, lo que ha generado la molestia porque revenden el material de construcción.

Añadió que es una familia muy grande y todos entregan su credencial de elector para solicitar estos programas, sin embargo, adquieren este tipo de apoyos que es dirigido para las personas de escasos recursos.

Cada bulto de cemento tiene un costo de 90 pesos, mientras en la ferretera se revenden en 200 pesos, lo que ha generado la molestia de los pobladores, quienes manifestaron su molestia porque el tráiler de Programas Sociales le surte los paquetes a los familiares de este negocio.

“Siempre se ha sabido que estas personas aprovechan el apoyo, todos entregan sus credenciales de elector para encargar cemento, mientras la mayoría de los pobladores no alcanzan, porque son de otras ideologías políticas, sólo se les vende a los priístas”, mencionó.

Cabe señalar que son 70 bultos de cemento los que recibió la familia Ríos, quien los revende en el pueblo, pues es la única ferretera que existe en la localidad que da el servicio de venta de material de construcción.

Trascendió que el alcalde Tomás Lerma Ortiz interpuso una queja ante Sedesol para que investiguen la venta de cemento, sin embargo, los habitantes piden la destitución de la encargada de Programas Sociales porque no es la primera vez que comete un acto así.

Los pobladores se quejaron de que esta persona, quien es encargada de los Programas Sociales, sólo entrega las despensas a sus amistades y conocidos, relegando a panistas y demás ciudadanos que no militan en el PRI.

Sigue leyendo...

Nieto de Elba Esther Gordillo renuncia a Nueva Alianza para apoyar a AMLO

A través de sus redes sociales, el exdiputado federal informó que renunciaba a Nueva Alianza …

¡ABRÍGATE! fuertes vientos, lluvia y mucho frío se prevén hoy y mañana

Se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o …

Habrá una crisis en México por las pensiones tan bajas, advierten

La primera generación de jubilados con el sistema de Afore está a la vuelta. Si …

Se congelan en La Rosilla, están a -17 grados bajo cero

La Conagua informó que la temperatura en Tepehuanes registró menos 5.5 grados centígrados, en Villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.