Inicio / México / Ricardo Anaya se defiende e insiste en que meterá a la cárcel a Peña Nieto

Ricardo Anaya se defiende e insiste en que meterá a la cárcel a Peña Nieto

  • Después se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y mostró una fotografía donde lo acusó de entregarle contratos a uno de sus amigos para realizar las pistas del aeropuerto

Mérida Yucatán.- Durante el tercer y último debate presidencial entre los 4 candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se defendió del nuevo escandalo de lavado de dinero que lo envuelve y acuso al presidente de la República y el candidato del PRI de orquestar una campaña en su contra.

 

Y es que ante el reciente anunció de que la PGR atrajo el caso de la denuncia presentada por el senador panista Ernesto Cordero, el abandera frentista no desaprovechó su primera intervención donde se abordó el tema Crecimiento Económico y Salario. “He sido blanco de infamias y una campaña en mi contra porque me atreví a decir que cuando llegue al gobierno investigaré al presidente de la República.

Quiero decirles que no les tengo miedo”, dijo. Mientras que a pregunta de cuál sería su política en Crecimiento Económico, señaló que lo primero es el gasto, porque el gobierno gasta muy mal y que no es momento de aumentar impuestos. Dijo que se necesita concentrarse en lo que más le importa a la gente, el salario de las personas. En ese sentido dijo que hoy de las personas que tienen trabajo ganan menos de 180 pesos al día ¿quién puede vivir con 180 pesos? preguntó.

 

Anaya afirmó que se necesita mayor inversión e incrementar el salario mínimo el cual propuso duplicar. “Disminuir el gasto corriente y no aumentar impuestos”. Anunció que de ganar, todas las personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes se les elimine el Impuesto Sobre la Renta.

 

“Quien gana 10 mil pesos en automático aumentará a 10 mil 800 su ingreso”. Además puntualizó que se debe combatir la corrupción y lo puntualizó como el principal reto de México.

 

El candidato albiazul utilizó su primera réplica para dirigirse a las mujeres, a quienes dijo que es injusto que ganen 30 por ciento menos que los hombres y que de llegar al gobierno eso se va acabar, “a trabajo igual salario igual”. Anaya Cortés – en su segunda réplica – habló de bajar el precio de las gasolinas el cual calificó de injustamente alto, aunque el aprobó la reforma energética que actualmente está en vigor y lanzó Enrique Peña Nieto. “Bajar el precio de la gasolina que es injustamente alto, la gente paga 18 pesos por un litro de magna y 6 pesos son de impuestos especiales, bajaremos ese impuesto a la gasolina porque es el precio justo”.

 

Durante el segundo bloque donde se abordó la desigualdad y pobreza Anaya dijo que lo primero que hay que entender es que la mejor política que existe es el empleo bien pagado. Expresó que quiere un gobierno que haga una verdadera acción social y que deje de utilizar los programas sociales para controlar política y socialmente a los pobres, además de que se debe mejorar el salario.

Después se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y mostró una fotografía donde lo acusó de entregarle contratos a uno de sus amigos para realizar las pistas del aeropuerto. “Te has convertido en lo que tanto criticabas, contesta si o no le otorgaron contrato para las pistas del aeropuerto”, señaló. Ya en el tercer bloque Educación mencionó que en términos generales tenemos un reto de cobertura y calidad educativa, para que haya mejor calidad, la reforma educativa plantea herramientas para los maestros y maestras y que se debe usar lo mejor de la reforma para mejorar la educación. “La reforma se ha aplicado muy mal, la reforma cancelada que contempla AMLO es seguir dando plazas.

 

Hoy se gasta el triple más en la evaluación que en la formación. Tenemos que invertir y gastar más en capacitación”. Se pronunció por modificar el modelo educativo, aprender a pensar y no memorizar y que lo que se aprenda en las universidades se aplique y que ningún joven se quede sin posibilidad de estudiar. Dijo que ha sido maestro y que esta del lado de los maestros y maestras. “Yo les voy a dar el trato que se merecen como los verdaderos aliados del gobierno. Pero cancelar la reforma y permitir que se hereden las plazas sería criminal”. Además se comprometió que de llegar al cargo todos aprenderán ingles pues dijo que ya es básico.

 

Durante el cuarto bloque donde se abordó la Ciencia y Tecnología, Anaya mostró un teléfono celular y dijo que tener un aparato como esos ya no es un lujo es una necesidad. Que igual lo necesita el campesino o un enfermo con diabetes y un estudiante común y corriente para poder defenderse en la vida. Dijo que hay 30 por ciento de la población que no tiene un teléfono y que de llegar a la presidencia, todos los ciudadanos podrán contar con un dispositivo o una tableta. “Tres cosas, cobertura infraestructura para que haya señal en todo el país. Tiene que haber internet gratuito en todo el país. Cobertura, internet y dispositivos a todos los estudiantes les dotaremos de una tableta”.

Sigue leyendo...

Vuelo de Viva Aerobús regresó al AICM como medida precautoria

Tras una revisión exhaustiva de la aeronave, se concluyó que se trató de una falsa …

Aparece con vida diputada federal electa de Veracruz, secuestrada en Hidalgo

Solamente tiene lesiones en un brazo México.- La madrugada de este jueves apareció con vida Norma …

“Vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, dijo AMLO al presentar programas de pensiones

AMLO anunció nombramientos en STyPS, Bienestar y programas de pensiones para discapacitados, adultos mayores y …

Piden en el Senado prohibir las “novatadas”

En el Senado de la República se presentó un punto de acuerdo donde se exhorta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *