Inicio / Un poco de todo / Rumbo político

Rumbo político

Rumbo-político

Rumbo político

Por Víctor M Mejia Alejandre.

25 de Octubre del 2014.

Sábado futbolero bicolor Roji-verde.

Fin de semana  deportivo, el viejo estado Flor del Sospo,  fue la sede en donde la crema y nata de la política Chiapaneca se dio cita para inaugurar la Copa PRI  fut 7,  que es algo se parece en algo al futbol soccer;  pero que no es lo mismo en las dimensiones de la cancha  y en las reglas pero el juego, ni en el número de jugadores al fin.

Fue el mismísimo gobernador del estado Manuel Velasco Coello  quien acuerpado por el senador Roberto Albores Gleason dirigente del PRI estatal los que  pusieron en marcha este torneo futbolero del PRI, pero mejor aun ambos políticos junto con otros que por ahí se dieron cita entre ellos los Samueles, Toledo y Chacón quienes alinearon en  el equipo que capitaneo el Güero Velasco en lo que fue  el juego inaugural.

En varias fotografías  se ve como el gobernador Manuel el Güero Velasco  les hace un traje de torero a dos defensas que vestían una casa blanca, así como a sus compañeros de equipo Samuel Toledo y el diputado Pepe Albores que quedaron tirados en la grana del glorioso estadio de Tuxtla Gutiérrez viéndole solo el humo a la carrera al marco contario  del gobernante de Chiapas.

También jugo Fernando Castellanos líder  estatal del PVEM y aunque no sale en las fotografías del encuentro se le vio en una imagen  vistiendo la casaca roja que distingue al PRI, aunque luego se le vio vestido de portero del equipo del  gobernador Manuel el Güero Velasco,  con sus zapatos verdes  y su sweter  negro; para recordarnos que es verde de corazón, dicen  que gano ele quipo del gobernador 8-1 habrá que ver y analizar el video del juego para ver que paso en esa goliza como en los viejo tiempos, feliz sabadito deportivo, así las cosas

Villa Flores municipio seguro Dice Oscar Ramírez.

En este dominguito  de lluvias  es bueno decir  que durante   la presentación del 2° Informe de Gobierno del presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales, el famoso Koki;  allá en  pujante y trabajador granero de Chiapas; el secretario de gobierno  Oscar E. Ramirez Aguilar ratifico que ese municipio es uno de los más seguros de nuestra entidad.

Para el ex edil comiteco los bajos índices delictivos que ha presentado este municipio ha sido no solo gracias a la labor del Presidente municipal y su Cabildo, sino a la participación de todo el pueblo villaflorense, a quienes les pidió seguir en esta misma ruta, para fortalecer la paz y la seguridad de su municipio.

Lalo Ramírez como lo llaman sus  cercanos; felicitó y exhortó al presidente municipal el famoso  entre sus paisanos  “Koki” Torres para que en estos próximos 11 meses  que le quedan de labor al frente de la comuna de ese municipio siga trabajando, junto con su equipo de trabajo, con el mismo compromiso, entusiasmo y empeño para que Villaflores avance y lo recuerde no solo como un gran presidente, sino como el mejor presidente de han tenido.

Ramírez Aguilar en esas tierras tan productivas se comprometió a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello a beneficiar a las mujeres de Villaflores, tanto a las madres jefas de familia como a las madres solteras, con el programa de canastas alimentarias, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este mismo sentido, también señaló que serán beneficiados los hombres del campo con un mayor número de paquetes productivos para el próximo año, garantizando una buena cosecha que se verá reflejada en los bolsillos de cada familia villaflorense.

Y lo mejor  de su visita por esas tierras fue el  asegurar que la administración de Manuel Velasco busca dar celeridad a la  rehabilitación del tramo carretero Villaflores – Ocozocuautla, y de esta manera dar cumplimiento a una de las principales demandas de la comunidad Nuevo México, porque en este Gobierno, dijo, los programas y proyectos se hacen siempre pensando en la gente. Veremos y comentaremos si estas cosas  prometidas en Villa flor se hacen realidad, así las cosas.

Jovani Salazar presento su informe de actividades.

En la semana que recién concluye el joven profesionista  Jovani Salazar Ruiz presentó su  informe de  labores ante el cabildo  tuxtleco al ser   el titular  de  la Secretaría General del ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez;  en dicho informe presentado ante el cabildo en Pleno, el funcionario público destaco  acciones importantes que consolidan el desarrollo y progreso de todas las familias Tuxtlecas.

Y aunque para dolor de muchos el joven funcionario público destaco que Resaltó que en el Gobierno de la ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo,  se trabaja de acuerdo a los estatutos y leyes que rigen el marco jurídico del Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez y aunque muchos dirán lo contrario en Tuxtla  los avances están a la vista de todos; solo que hay que mancharse de  lodo los zapatos para conocer los trabajo que el ayuntamiento realiza.

Y a pesar de no estar obligado a presentar un informe de acuerdo a la ley orgánica municipal;  me queda claro que Salazar Ruiz hizo  este informe frente a la comuna tuxtleca  para que se valore lo importante de la labor de esa influyente dependencia municipal.

Y como  muestra estos datos en tan solo poco  más de seis meses de trabajo; La Dirección de Gobierno ha atendido a 30 grupos de la población, a través de mesas de trabajo permanente, en donde de manera conjunta y en armonía se han llegado a acuerdos para la solución a cada una de las problemáticas planteadas.

En materia de normatividad, se aprobaron 507 acuerdos de Cabildo con un porcentaje del 81 por ciento aprobado por unanimidad, resaltando, entre otros, ocho proyectos de minuta de reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Se firmaron convenios en coordinación con el Ejecutivo del Estado como la  reforestación y restauración de las Comunidades Forestales Urbanas de Tuxtla Gutiérrez; aplicación de costo por acarreo y colocación de láminas del proyecto Suministros y Colocación de Techumbre

Así como la optimalización el Sistema de Atención a Emergencias (SAE 066) con la finalidad de homologar los prefijos 060 Servicios Municipales y 066 Emergencias. Así las cosas.

Mucha chamba de Samuel Chacón.

Que allá en Tapachula  el pasado fin de semana  el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales atendió a familias de 13 colonias que se encuentran establecidas cerca del camino viejo a la Pita, al sur-oriente de la ciudad, quienes le solicitaron la gestión de mayores recursos para poder avanzar en el tema de pavimentación de esta importante vía de comunicación que les permite el acceso a sus hogares.

Acompañado del  maestro que los tapachultecos veneran; Venerando Díaz Martínez, Chacón Morales explicó a las familias que a pesar del grave rezago que administraciones anteriores heredaron al Ayuntamiento, su administración ha gestionado más recursos, logrando con el apoyo del Gobierno del Estado y Federal avanzar en temas como la pavimentación de 877 calles con concreto hidráulico que incluyen iluminación, drenes pluviales y otros elementos que modernizan la ciudad.

Ante habitantes de colonias como Palmeras, Monte los Olivos, las Flores, Santa Rosa, Fraccionamiento el Paraje, entre otras, el ejecutivo municipal expresó que su gobierno trabaja de manera responsable en la aplicación de los recursos, logrando atender con diversas obras a más 200 colonias del área urbana y rural.

A ellos Chacón Morales les  recordó que su gobierno se ha mantenido en una gestión permanente de recursos para ampliar las obras a más centros poblacionales, además de diversos programas que mejoran la seguridad, salud y educación de los tapachultecos. Así las cosas.

De mi archivo.

En la UNACH no se vientos de reelección, no hay como;  la ley orgánica  no lo permite, y hasta ahora no ha sido modifica por el congreso, a ello le  sumemos que los tiempos políticos que vive el país no están para experimentos, ni para causar escozor a la comunidad universitaria;  de ahí que sabemos de buena fuente que el actual rector  Jaime Valls  Esponda, no buscara la reelección, al tiempo, así las cosas… Correos; victormejiaalejandre@hotmail. com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también  en http://issuu.com/ victormejiaalejandre

Sigue leyendo...

Un sismo de magnitud 7,3 sacude Vanuatu, al noroeste de Australia

Un sismo de magnitud 7 sacudió a primera hora del viernes el archipiélago pacífico de …

Científicos chinos aseguran haber encontrado la ‘cura’ de la homosexualidad

  Un informe emitido por ONG narra las experiencias en una supuesta ‘Terapia de conversión’. …

Chabelo se vuelve TT y desata locura

Xavier López ‘Chabelo’ generó revuelo en Twitter la mañana de este domingo al volverse tendencia, …

WhatsApp limitará quién envía mensajes en un grupo

El servicio de mensajería ya prepara nuevas funciones y las lanzaría pronto. EE.UU.- Las novedades fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.