Inicio / Chiapas / Rutilio entrega reconocimiento a jóvenes finalistas de litigación oral

Rutilio entrega reconocimiento a jóvenes finalistas de litigación oral

Rutilio-entrega-reconocimiento-a-jóvenes-finalistas-de-litigación-oral

 

Acompañado del rector del INEF, Gabriel Bravo del Carpio, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, entregó un merecido reconocimiento a los jóvenes chiapanecos que obtuvieron su pase a la etapa nacional del 2o. certamen CONATRIB de Litigación Oral Sistema Penal Acusatorio, convocado a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores en coordinación con el Poder Judicial del Estado.

El equipo representante de la Facultad Libre de Derecho fue quien tras ser el vencedor en la etapa estatal gracias a su desempeño y estudios, compitieron con otras instituciones educativas a nivel regional, en el estado de Oaxaca, y finalmente obtener el primer lugar que les dio el pase a la etapa nacional.

El magistrado presidente agradeció la gran participación que hubo a este concurso, donde más de 50 alumnos provenientes de escuelas públicas y privadas, tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia, acercarse a la práctica del derecho penal y conocer más del nuevo sistema de justicia penal, ya que la formación como licenciados en Derecho es infinita.

“Es un honor para el Estado de Chiapas la participación de todos en este certamen, es una muestra de que la juventud está dando frutos en beneficio de nuestra entidad”, dijo.

Rutilio Escandón destacó la participación como asesor en el equipo, de Rafael Flores Rodríguez, quien es juez oral del Poder Judicial, externado su felicitación por demostrar sus sólidos conocimientos profesionales y académicos en el sistema penal de corte acusatorio, coadyuvando como jurista a las nuevas generaciones de abogados.

“Es un orgullo para el Poder Judicial tener a jueces preparados, capacitados, que asuman su responsabilidad con el compromiso de impartir justicia para todos”, señaló ante estudiantes, académicos e integrantes de barras y asociaciones de abogados.

Finalmente, el presidente Escandón Cadenas invitó a todos a formar parte de esta modernización del sistema de justicia, y a aprovechar al máximo la capacitación que brinda el tribunal a toda la sociedad, de forma gratuita, y a hacer uso de este nuevo sistema que ha colocado al Estado entre los mejores lugares en todo el país, por su implementación e infraestructura.

Este concurso consistió en participar como fiscal y defensa en simulaciones de audiencias de juicio oral en materia penal con base en casos hipotéticos, haciendo uso del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sigue leyendo...

Legítima candidatura de Morena a la presidencia de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de esta …

Comparecieron en Congreso del Estado SEDESO y SEDESPI

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas se implementó la Estrategia …

Respalda Congreso al IEPC: Willy Ochoa

Partidos proponen candidatos, los ciudadanos eligen. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; El líder del Congreso del Estado, …

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.