Inicio / Chiapas / Con Rutilio Escandón, mejor administración en el sistema de justicia: “Conshume”

Con Rutilio Escandón, mejor administración en el sistema de justicia: “Conshume”

 rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de octubre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, tomó la protesta de ley a Olaf de Jesús Ballinas Coronel, como nuevo consejero presidente de derechos humanos de Conshume A.C.

En el marco de esta ceremonia, el ahora consejero presidente afirmó que decidió que dicho acto fuera en las instalaciones del Poder Judicial y con la presencia del magistrado presidente, ya que en su opinión ésta ha sido la más notable y mejor administración de justicia que ha tenido la población chiapaneca con resultados a la vista y favorecedores para cualquier sector.

Agradeció la disponibilidad y sencillez del presidente Rutilio Escandón para tomar en cuenta a esta asociación civil que estará respaldando y contribuyendo en cualquier acción dedicada a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, prohibiendo cualquier forma de discriminación.

En tanto, el titular del Poder Judicial indicó que es un honor para la casa de la justicia el que los jóvenes sean partícipes y generen un cambio de actitud en la vida pública llevando programas sociales, fortaleciendo la cultura de los derechos humanos con el único fin de establecer la cultura de la legalidad y regresarle a la sociedad paz en todos los aspectos.

“Contamos con un aliado más en la protección de uno de los principios más sagrados para el ser humano: su libertad, y estamos comprometidos a seguir trabajando con pleno respeto a los derechos humanos porque nunca es tarde para darle a Chiapas mejores condiciones”. Aseguró.

La asociación civil Consolidación Humanista de México tiene presencia en catorce Estados de la República Mexicana, cuyo objetivo es vigilar el buen procedimiento penal para favorecer a los justiciables más desprotegidos.

Estuvieron presentes en esta toma de protesta, la consejera suplente María Leticia Castañón Rodas, la secretaria general de Conshume, Ruth Dalila Gálvez Cruz y la directora de Equidad de Género y DH, Esther García Ruiz.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *