Inicio / Chiapas / Rutilio Escandón revaloriza el rol de la mujer chiapaneca

Rutilio Escandón revaloriza el rol de la mujer chiapaneca

rec

Tonalá, Chiapas; 26 de octubre de 2016.- Las mujeres, las niñas y niños deben ser la prioridad de todo gobierno, y en Chiapas con el gobernador Manuel Velasco Coello, está siendo una realidad el apoyo y respaldo a este sector, por lo que las demás instituciones están en la sintonía de aplicar esta misma política.

Así lo afirmó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, al tener un encuentro con 600 mujeres de Tonalá, quienes escucharon todos los beneficios y el trabajo que se ha hecho para hacer valer la igualdad de género en la impartición de justicia.

El magistrado presidente destacó que lo logrado en su administración ha sido resultado de una corelación con el Poder Ejecutivo, ya que gracias al liderazgo del gobernador las y los chiapanecos disfrutan hoy del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), un sistema confiable y eficaz.

“Me siento feliz de estar rodeado de tanta mujer trabajadora, honrada, y les digo acá que tienen un Poder Judicial que las ampara y defiende sus derechos humanos”, aseveró.

Rutilio Escandón externó a las mujeres tonaltecas su compromiso por seguir trabajando por ellas y la paz en Chiapas, hacer de la justicia un derecho que tenga toda la sociedad sin arbitrariedades, corrupción o engaños, porque quien trabaja en el servicio público debe tener la conciencia que es una encomienda que se debe cumplir de principio a fin.

El titular del Poder Judicial del Estado entregó reconocimientos a 20 destacadas mujeres que han aportado al desarrollo económico, las artes, educación, cultura, servicios comunitarios y en la salud en dicho municipio.

Sigue leyendo...

Continúan brigadas de recolección de basura activadas por el Ayuntamiento de Tuxtla

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez continúa realizando la recolección de basura a través de las …

Activa Ayuntamiento de Tuxtla brigadas de recolección de basura

  El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, activó …

Invita Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a conocer las aves de la ciudad a través del primer “Pajareando”

Con el objetivo de promover una cultura de cuidado a la flora y fauna de …

Trabajamos por un Chiapas libre de humo de tabaco: Viridiana Figueroa

El Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud y la Agrupación CODICE,  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com