Inicio / Chiapas / Rutilio priorizará la educación en Chiapas: Rutilio

Rutilio priorizará la educación en Chiapas: Rutilio

 

 

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que en el proceso de cambio que se avecina a partir del 8 de diciembre -día en que asumirá la máxima responsabilidad pública del estado- la educación en su gobierno será una prioridad para lograr los objetivos de desarrollo y combate a la probreza y marginación.

Señaló que una de las demandas más sentidas de los chiapanecos es la ampliación de la infraestructura y mejoramiento de la calidad educativa, por lo que gestionará que los recursos que se destinen a ese rubro en el presupuesto, sean los suficientes para avanzar significativamente en ese propósito.

“Estoy plenamente convencido de que la educación es el instrumento más idóneo, la vía más noble y eficaz, para sacar del rezago a Chiapas y construir sobre bases sólidas mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, aseveró Rutilio Escandón en entrevista.

Agregó que para los niños y los jóvenes no hay mejor legado que una educación de excelencia, lo cual les abrirá mejores oportunidades en el campo laboral, pero también les permitirá formarse como mejores personas y mejores ciudadanos que contribuyan a un Chiapas más próspero y justo.

El gobernador electo reconoció también que en la noble tarea de educar a nuestros hijos, los maestros y maestras tienen una misión fundamental y en ese sentido el gobierno de Chiapas procurará siempre proporcionar las condiciones materiales, pedagógicas y laborales para que el magisterio pueda desempeñar con eficiencia su invaluable labor docente.

“Al magisterio comprometido siempre lo consideraremos nuestro aliado en la construcción de un mejor Chiapas; por ello en todo momento estaremos atentos a escucharlos y, en un marco de diálogo y respeto, atender sus demandas”, afirmó.

Finalmente, Rutilio Escandón dijo que las políticas públicas y acciones de gobierno en materia educativa y capacitación para el trabajo que emprenda Andrés Manuel López Obrador en su presidencia, en Chiapas serán potenciadas al máximo para hacer de la educación la mejor arma para combatir la pobreza y la marginación.

Sigue leyendo...

Presentan a Rutilio Escandón avances de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

El Gobernador electo se reunió con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo …

Mar de fondo afectará costas de Chiapas a Baja California Sur

Este fenómeno natural provocará olas de dos a tres metros de altura en las playas …

Refuerzan vigilancia sanitaria a establecimientos que ofertan servicios con fines estéticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del incremento en la demanda de servicios médicos por cirugía estética, la …

Desde el gobierno pondremos el ejemplo para lograr un cambio verdadero: Rutilio

El gobernador electo aseguró que se trabajará de forma responsable, honesta y cercana a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *