Inicio / México / Saquean Congreso de Morelos hasta el último día; venden carros y vacían cuentas

Saquean Congreso de Morelos hasta el último día; venden carros y vacían cuentas

  • En su último día como diputados, se repartieron 46 millones de pesos y vendieron todo el parque vehicular a través de operaciones fraudulentas

 


CUERNAVACA, MORELOS.- El saqueo en el Congreso de Morelos de la legislatura saliente, literalmente dejó vacías las cuentas en su último día como diputados, quienes se repartieron 46 millones de pesos y vendieron todo el parque vehicular a través de operaciones fraudulentas.

La denuncia del desfalco financiero fue realizada por el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, quien aseguró que hasta el momento no tienen con exactitud el monto de la deuda del Congreso.

Me encontré, de acuerdo a los estados de cuenta, que en el último mes de agosto se hizo una transferencia para el Poder Legislativo por 46 millones 345 mil 647 pesos, mismos que en su mayoría fueron dispuestos en los últimos días del mes de agosto”, explicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo.

Con los pocos documentos que tienen a su alcance, han logrado establecer que el dinero fue distribuido en 30 cheques, cifra que coincide con el número de diputados de la anterior legislatura y sólo dejaron 2 mil pesos en la misma cuenta.

Pero si les digo que dentro de esa revisión que un servidor hizo, hubo la expedición el día 30 de agosto de varios cheques que fueron cobrados precisa y casualmente ese mismo día, entre 500, 200 mil y 170 mil pesos, que hice la cuenta de cuantos cheques habían sido expedidos de esa manera y eran cerca de 30 cheques que habían sido expedidos de esa forma”, señaló el presidente de la Mesa Directiva.

Alfonso de Jesús Martínez Sotelo adelantó que en cuanto se tengan las evidencias suficientes notificarán a las autoridades para que se apliquen sanciones.

Vivimos en el mismo Morelos y escuchamos lo que dice la misma gente de la sociedad de Morelos, hoy a nosotros nos toca ser responsables y no especular, nos toca revisar y en su momento hacemos el compromiso público con Morelos, que vamos a fincar la responsabilidad que sea necesaria”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo.

Lo mismo ocurrió con el parque vehicular del Congreso, el cual desapareció el último día de la legislatura.

No contamos con vehículos, pero si me encontré un contrato donde se hicieron ventas, aparentemente abusivas y esto no lo digo yo, no se necesita ser experto para saber que un vehículo 2013 marca Volkswagen tipo Jetta pues se haya vendido en la cantidad de 50 mil pesos a un legislador”, cuestionó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo.

Este jueves, la nueva legislatura se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva de la anterior legislatura, Hortensia Figueroa, quien les negó cualquier tipo de documento financiero de la entrega recepción, pero formalmente se debe hacer la entrega el próximo 12 de septiembre.

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Senadores del PAN proponen eliminar ISR a trabajadores

Esta modificación beneficiaria a tres de cada cuatro trabajadores que se encuentres cotizando en el …

Trump analiza venir a México para toma de protesta de AMLO

El representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin, confirmó el interés del presidente de …

Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

En el ocaso del sexenio de Peña Nieto, mientras indica que se retirará a vivir …

PRI ajustará pagos de militantes y suspenderá apoyos estatales

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *