Inicio / Chiapas / Satisfactoria Campaña Anual Permanente del INE

Satisfactoria Campaña Anual Permanente del INE

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A unos días de concluir la Campaña Anual Permanente 2017 del Instituto Nacional Electoral (INE), Santiago Franco Cruz, vocal del Registro Federal de Electores de la 05 Junta Distrital Ejecutiva, señaló que van atendiendo a 43 mil 616 ciudadanos cifra que espera incremente hasta el 31 de agosto, superando ya la expectativa que tenían que era de 42 644.

“Esta campaña concluye el 31 de agosto y vamos a iniciar la Campaña Anual Intensa, que comprende el periodo del 1 de septiembre de este año al 31 de enero de 2018, de acuerdo al ajuste que realizó el Consejo General, previendo los plazos con miras al proceso electoral del próximo año”.

Franco Cruz dijo que ese será el último lapso de actualización intensa del padrón electoral, antes de llegar a los plazos más serenos, que es la entrega de credenciales y reposición.

Asimismo, dijo que para la Campaña Intensa se implementará el doble turno, es decir, estarán atendiendo en el módulo fijo del Bulevar Juan Sabines número 5, de 8 de la mañana a 8 de la noche, “vamos a cubrir ese espacio de tiempo de 12 horas, para que los ciudadanos puedan acudir a obtener su credencial de elector sin pretexto alguno”.

“Vamos a continuar con la atención en un módulo fijo adicional que contamos en el municipio de San Juan Chamula y vamos a tener también la atención con un módulo móvil que nos permita atender los municipios de Zinacantán, Tenejapa, el nuevo municipio producto de redistritación que es San Juan Cancúc y otro también que es más pequeño que se llama San Lucas, que son los nuevos que se incorporaron al Distrito”.

Comentó que entre los trámites que más realizan se encuentran: el cambio de domicilio, reposición y en tercer lugar el remplazo de credenciales que todavía tienen terminación 15 que ya no es vigente, “los que se están anticipando con terminación 18, que concluye su vigencia el año que viene y todavía otros rezagos que ya no tienen vigencia”.

Por último, mencionó que para tramitar la credencial los documentos base son 3 de acuerdo a lo que aprobó la Comisión Nacional de Vigilancia que lo integran los propios partidos políticos, que es el acta de nacimiento, un medio de identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

Sigue leyendo...

Profeco verifica a participantes del Buen Fin

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un …

Sin daños Chiapas luego del sismo de este sábado

• Tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá; el sismo fue percibido …

Se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

El sismo registrado a 59 kilómetros de profundidad no ameritó la activación de la alerta …

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.