Inicio / Un poco de todo / SCLC ya tiene estación de bomberos zona Norte

SCLC ya tiene estación de bomberos zona Norte

Tuxtla Gutiérrez, 22 de mayo de 2016.- San Cristóbal de las Casas, merece todo el apoyo para que el cuerpo de bomberos tenga lo necesario para afrontar las embestidas de la naturaleza y de los propios humanos, expresó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Fabiola Ricci Diestel.

Al inaugurar la estación de Bomberos y Protección Civil, de la zona Norte del valle de jovel, indicó que este es un momento de reflexión, donde todos tenemos que sumarnos a quienes dan su vida por los demás, ese ejemplo hace que todos pensemos en ellos y apoyarlos como merecen.

La diputada y el Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino; manifestaron que este es un proceso de mejoramiento, de atención, pero que es necesario seguir dando más pasos para enriquecer el trabajo para con ellos, con nuevos equipos y mejores condiciones laborales.

Los bomberos han atendido en este año, un promedio de 20 casos por mes, lo que implica darles todo el apoyo, insistió la diputada Ricci Diestel, quien además aseguró que desde el Congreso del Estado, estará trabajando para que ellos puedan contar con más beneficios que les permita trabajar de la mejor forma.

Ellos como cuerpo de emergencia, explicaron que esta era una demanda añeja, que por fìn fue atendida, donde los únicos que ganan, son los sancristobalences, pues ellos demandaban el servicio con prontitud y ahora en esta zona ya no se puede calificar como desamparada.

Además contribuye a reducir en el tiempo de atención y detener los incendios a tiempo, logrando rescates o en su caso atendiendo cualquier otro tipo de emergencias que la misma ciudadanía presenta.

Esto, es la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la diputada local, quienes han manifestado su interés en poder responder a las necesidades que tiene el pueblo, hoy es un día de alegría pero también de compromisos, de esfuerzos por el bien de la sociedad.

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *