Inicio / Chiapas / Se capacita a personal judicial en sistemas de consulta y estadística

Se capacita a personal judicial en sistemas de consulta y estadística

Derivado-de-la-reunión-pasada-que-tuvo-el-magistrado-presidente-del-Poder-Judicial-del-Estado,-Rutilio-Escandón-Cadenas,-con-funcionarios-del-Instituto

 

Derivado de la reunión pasada que tuvo el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), se estableció una serie de actividades encaminadas a actualizar el quehacer jurídico por medio de los sistemas de consulta de información.

Rutilio Escandón ha propiciado el acercamiento con otras instancias, a fin de aprovechar todos los recursos que permitan mejorar el desempeño laboral, por lo que la capacitación que se ha desarrollado durante todo el año ha coadyuvado a la mejora de la impartición de justicia.

En esta ocasión, personal de la dirección de Estadística, Desarrollo e Infraestructura Tecnológica y de Oficialía Mayor, recibieron los cursos para que la información del tribunal se puede mezclar con la del Inegi, mediante una herramienta tecnológica que genere indicadores administrativos, de monitoreo y jurisdiccionales.

Es decir, mediante un sistema de consulta de información, estadística y geografía denominada Mapa Digital para Escritorio, se tiene acceso a la información y se incorpora información como tablas de datos y documentación, entre otros.

Asimismo, se realizó una muestra de la consulta interactiva de datos, el Inventario Nacional de Vivienda, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, así como los Censos de Gobierno.

Todo esto forma parte de la iniciativa del presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, de ofrecer una mayor capacitación y formación para los funcionarios judiciales.

Sigue leyendo...

Advierte Salud sobre consumo de inhalables por jóvenes

“Droga depresora”, la más usada debido a su bajo costo, posesión legal y a que …

Vacunación, estrategia de gran impacto para prevenir enfermedades

Secretaría de Salud del estado invita a la población a aplicarse la vacuna que corresponda …

Descuentan sueldo a docentes por paro laboral en Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Educación de Chiapas descontó sueldos a más de 10 …

Fue 2017, año de logros para Chiapas: Willy Ochoa

  Todas las Agencias de la ONU trabajan en Chiapas. Iniciativa de Armonización del Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.