Inicio / Deportes / Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

  • Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el retiro. Foto tomada de la cuenta

Ciudad de México. Para defender los derechos laborales y deportivos de los futbolistas mexicanos fue presentada la Asociación Mexicana de Futbolistas.

“Un hecho histórico para el deporte nacional”, calificó el ex jugador Álvaro Ortiz, quien hizo un paréntesis para recordar que uno de los principales promotores de esta organización es Rafael Márquez -sujeto a una investigación judicial- y a quien dedicaron este arranque.

 

“Porque somos deportistas con derechos laborales y buscamos el saco que quedara más a la medida del futbolista mexicano y su entorno”. Además de defender los derechos de los jugadores, dijo que buscan profesionalizar no sólo a los jugadores sino también a los directivos, pues “hay muchos a los que les hace falta”. aseguró.

 

A la presentación acudieron los seleccionados Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Oribe Peralta y Jesus Corona, además de Christian Giménez.

 

Sobre los temas que más aquejan a los jugadores, el pacto de caballeros y el draft, Cristian Giménez dijo que la intención es tener unidad y fuerza para dialogar, pero por ahora hay más preguntas que respuestas. “Somos la materia prima del futbol y los federativos saben que si el jugador está bien, pues rinde mejor”.

 

Entre los propósitos de la organización está darle voz a los jugadores, asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el retiro.

Sigue leyendo...

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Presentan Tercer Torneo de Golf “A Go-Go”

Fidecomiso Una Mano una Esperanza y Heart Care Cirugía de Corazón, organizarán la competencia el …

Arriban jugadores para “Duelo de Leyendas

Sergio Almaguer será el encargado de dirigir al equipo de leyendas del extinto equipo chiapaneco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.