Inicio / Chiapas / Se debe brindar mayor respaldo a las madres solteras: Rutilio

Se debe brindar mayor respaldo a las madres solteras: Rutilio

  • Es necesario que se les brinden opciones más equitativas para su pleno desarrollo y el de su familia, sostuvo Escandón Cadenas

Pese a que hay programas orientados a apoyar a las madres solteras, lamentablemente se siguen enfrentando a escasas oportunidades y desventajas en situaciones laborales, educativas y crediticias, entre otras, explicó Rutilio Escandón Cadenas.

“Es necesario que se fomente en la sociedad, con el apoyo del gobierno, la creación de un escenario donde no se discrimine a las madres solteras y, por el contrario, se les brinden opciones más equitativas para su desarrollo y el de su familia”, declaró en entrevista.

Rutilio consideró que para el Estado debe ser una prioridad atender a este sector y darle un trato digno, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 8.2 millones de hogares que son liderados por mujeres solteras y casi la mitad de estos (45.9%) se encuentran en condición de pobreza.

“Es responsabilidad del gobierno generar políticas públicas más eficientes para respaldar a las madres solteras ya que es su deber contribuir a la construcción de una sociedad en la que toda la población tenga acceso efectivo a sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno”, detalló Escandón Cadenas.

Destacó que estas acciones para las madres solteras deben ir de la mano con las políticas en materia de equidad de género, puesto que las mujeres en general siguen sin poder incorporarse plenamente en la economía, en la sociedad y en la política.

“Se debe reconocer la necesidad de realizar acciones que estén orientadas a garantizar los derechos de las mujeres y evitar que el hecho de ser madres solteras sea causa de discriminación y exclusión en distintos ámbitos”, concluyó.

Sigue leyendo...

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Jiquipilas refuerzan acciones de fumigación en Plan de Ayala, Unión Agrarista y Julián Grajales

• La labor de prevención y erradicación se efectúan en coordinación con la SS. • …

Pone en marcha Rutilio Escandón la consulta del Plan de Gobierno 2018-2024

Las políticas públicas serán incluyentes, garantizó. El gobernador electo de Chiapas puso en marcha la …

VIDEO: Agrede Límbano Domínguez a Comité Nacional del SNTSA

No se le permitió inscribir por no cumplir con los estatutos que marca la convocatoria …

Intensifica Ayuntamiento trabajo de descacharramiento en Jiquipilas

Como parte del intenso trabajo que se realiza en el combate de enfermedades por vectores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *