Inicio / Chiapas / Se deslinda Almetrach de enfrentamiento en La Libertad

Se deslinda Almetrach de enfrentamiento en La Libertad

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Narciso Ruiz Sántiz, presidente de la Asociación de Locatarios de los Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), deslindó a su organización del enfrentamiento que se dio en la Colonia La Libertad, donde anteriormente era el Instituto Nacional Indígena (INI), cuyo saldo fue de una persona muerta y varios heridos.

“Me hablo la Delegada de Gobierno, el Subdirector de la Policía Estatal Preventiva sobre el tema de la colonia Santa Catarina que hoy se llama La Libertad, pero nada tenemos que ver, si lamentamos los hechos, no sabemos qué problemas tienen adentro de la colonia, es un problema interno”.

Aclaró que algunos de sus integrantes viven en esa colonia, pero como organización nada tuvieron que ver, y llegó al mercado José Castillo Tielémans, para exhortar a sus agremiados no se acercarán y se menos se involucraran en el hecho.

Aseguró que se comunicó con Martin Pale Sántiz de la COMACH, líder de la colonia La Libertad, pidiéndoles que no ingresaran al mercado y resolvieran sus diferencias en la colonia, pero la mayoría de los negocios del mercado José Castillo Tielémans cerraron por seguridad y temor.

Ruiz Sánti, llamó al gobierno del estado o los que tengan que intervenir, den solución a la problemática porque de tiempo atrás se vienen enfrentando, “por eso se tiene que dar fin en una mesa de dialogo, para que no haya vidas que lamentar”.

“Están quemando casas, hay disparos, no sé qué más vaya a pasar, pero que se solucione, que Martin Pale se siente con su gente y trabaje, porque si se representa a la gente, se debe buscar el mecanismo tranquilo y que la colonia marche bien”, resaltó.

Finalmente, reiteró que nada tienen que ver como Organización, y si hay personas que viven en la colonia La Libertad y son agremiados, no quiere decir que nada estén involucrados.

Sigue leyendo...

Monitorean Lluvias Fuertes en Tuxtla

El principal objetivo es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias capitalinas Luego de …

Oxchuc es ejemplo de la mala política, vamos por la remunicipalización para dar resultados a la gente: Albores

“Basta de migajas y de políticos que sólo vienen a comprar los votos”   Yochib, …

Ante Carlos Morales Vázquez el Colegio de Ingenieros Civiles rechaza un gobierno municipal de ocurrencias

El candidato se comprometió fortalecer el sistema de planeación y gestión municipal para el desarrollo …

Impulsaremos más proyectos para fortalecer la educación en Chiapas: Fernando Castellanos

Señaló que se potenciará el combate a la deserción escolar y al analfabetismo en todas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *