Inicio / Chiapas / Se deslinda Almetrach de enfrentamiento en La Libertad

Se deslinda Almetrach de enfrentamiento en La Libertad

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Narciso Ruiz Sántiz, presidente de la Asociación de Locatarios de los Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), deslindó a su organización del enfrentamiento que se dio en la Colonia La Libertad, donde anteriormente era el Instituto Nacional Indígena (INI), cuyo saldo fue de una persona muerta y varios heridos.

“Me hablo la Delegada de Gobierno, el Subdirector de la Policía Estatal Preventiva sobre el tema de la colonia Santa Catarina que hoy se llama La Libertad, pero nada tenemos que ver, si lamentamos los hechos, no sabemos qué problemas tienen adentro de la colonia, es un problema interno”.

Aclaró que algunos de sus integrantes viven en esa colonia, pero como organización nada tuvieron que ver, y llegó al mercado José Castillo Tielémans, para exhortar a sus agremiados no se acercarán y se menos se involucraran en el hecho.

Aseguró que se comunicó con Martin Pale Sántiz de la COMACH, líder de la colonia La Libertad, pidiéndoles que no ingresaran al mercado y resolvieran sus diferencias en la colonia, pero la mayoría de los negocios del mercado José Castillo Tielémans cerraron por seguridad y temor.

Ruiz Sánti, llamó al gobierno del estado o los que tengan que intervenir, den solución a la problemática porque de tiempo atrás se vienen enfrentando, “por eso se tiene que dar fin en una mesa de dialogo, para que no haya vidas que lamentar”.

“Están quemando casas, hay disparos, no sé qué más vaya a pasar, pero que se solucione, que Martin Pale se siente con su gente y trabaje, porque si se representa a la gente, se debe buscar el mecanismo tranquilo y que la colonia marche bien”, resaltó.

Finalmente, reiteró que nada tienen que ver como Organización, y si hay personas que viven en la colonia La Libertad y son agremiados, no quiere decir que nada estén involucrados.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de Tuxtla redobla trabajos de limpieza del alcantarillado de la ciudad

Llaman autoridades municipales a evitar tirar basura a las calles para evitar taponamientos Mediante el …

Julión Álvarez procederá legalmente ante señalamientos en medios de comunicación

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El cantante chiapaneco Julión Álvarez responde a través de sus abogados que …

Se suma Tuxtla Gutiérrez a labores preventivas contra el Dengue

Brigadas nebulizadoras trabajan en colonias, ejidos y barrios   Como parte de la estrategia que …

Inicia el XI Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros

  Tuxtla Gutiérrez.- Para fomentar el arte y la cultura en las nuevas generaciones, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *