Inicio / México / Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz

Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz

pronostico-25102

La presencia de dos canales de baja presión en México mantienen el descenso de temperaturas y el potencial de lluvias en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se mantendrán canales de baja presión en el occidente y sureste mexicano, provocando nublados vespertinos y potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

También causará lluvias fuertes en Puebla y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa.

Se prevé en el Pacífico Centro cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias escasas en Colima.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

El pronóstico en el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán indican que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central las condiciones serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas templadas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Sigue leyendo...

Cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), …

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Hay $9 mil millones para reconstrucción por sismo: SHCP

Si bien el Fonden es dotado de recursos públicos cada año, Hacienda destacó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.