Inicio / México / Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz

Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz

pronostico-25102

La presencia de dos canales de baja presión en México mantienen el descenso de temperaturas y el potencial de lluvias en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se mantendrán canales de baja presión en el occidente y sureste mexicano, provocando nublados vespertinos y potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

También causará lluvias fuertes en Puebla y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa.

Se prevé en el Pacífico Centro cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias escasas en Colima.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

El pronóstico en el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán indican que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central las condiciones serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas templadas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Sigue leyendo...

Esposa y familia de Duarte abandonan México y se van a Londres

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fue captada con sus hijos en la Terminal …

Diputados aprueban compensación de vuelos demorados

Una iniciativa de ley en materia de aviación que se había presentado ante la Cámara …

Vázquez Mota declara ingresos por 12 mdp al año en su 3de3

  Omitió transparentar información pues ‘Juntos Podemos’ no tiene personalidad jurídica, según alegó la candidata …

Suman cuatro muertos por tromba en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública en este municipio, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *