Inicio / Chiapas / Se manifiestan normalistas de SCLC para pedir mejores oportunidades

Se manifiestan normalistas de SCLC para pedir mejores oportunidades

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Estudiantes de la Escuela Normal Experimental “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”, realizaron una manifestación en el Centro de esta ciudad, donde se mantuvieron en plantón y convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer los motivos de su movimiento, que radican en mejores oportunidades para los egresados normalistas.

“Claramente se nos ha presentado el problema que cualquier universidad puede presentar un examen de oposición desde hace 4 años; dentro de la normal a nosotros nos corresponde hacer el examen, si un doctor presenta para ser maestro puede hacerlo, a diferencia de un maestro que abre un consultorio le dicen que no está hecho para eso”.

Los normalistas declararon que no son los únicos que se encuentran realizando acciones de protesta, sino que se encuentran movilizándose los 16 planteles que integran la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Chiapas (Cenech), donde también seguimos pidiendo la presentación con vida de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa.

“La actividad es plantarnos hoy no hay hora de retirada, actualmente solo estamos los de la escuela, somos un total de 100 alumnos pero no estamos todos acá, algunos se quedaron tomando las instalaciones de nuestra Normal”.

Asimismo, comentaron que como en todo el país el sistema educativo es deficiente, “no contamos con todos los materiales para desempeñarnos, actualmente sabemos que la educación no es totalmente gratuita tenemos que pagar, todo ha aumentado, como los productos a causa del mal gobierno, por eso estamos en pie de lucha”.

“Estamos de manera pacífica, no queremos ninguna agresión, hemos hecho varias actividades, como la toma de la escuela, este pequeño plantón, es una parte de estudiantes y hay además de estás mantas las peticiones en diversos puentes peatonales, y queremos aclarar que no hemos realizado ninguna pinta en ningún monumento”, concluyeron.

Sigue leyendo...

Refuerza Ayuntamiento de Jiquipilas operativos de seguridad

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, se refuerzan acciones. Garantizar la seguridad …

Para entender a Chiapas hay que escuchar a los pobres: Rutilio

Vamos a tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, señaló. Seremos un …

Impulsaremos la reforestación para detonar el potencial del campo chiapaneco: Rutilio

  • El gobernador electo dijo que se adoptará la estrategia contemplada en el  Proyecto …

Declara TEECH válida la elección municipal y distrital en Ocosingo

  Confirma elecciones municipales en: Soyaló, Chapultenango, Chilón, Acala y Coapilla   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *