Inicio / México / Se mantendrán fuertes precipitaciones en gran parte del país

Se mantendrán fuertes precipitaciones en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales intensas en el sur y sureste del país.
También se prevén tormentas fuertes, chubascos, caída de granizo y actividad eléctrica, sobre entidades del sur, sureste, centro y oriente, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte del territorio nacional.
En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones climatológicas serán originadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico y canales de baja presión sobre el interior y sureste del país.
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y posibles tolvaneras y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Mar de Cortes.
En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.
Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se prevé este domingo en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
En la Península de Yucatán se espera cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Además de ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y lluvias dispersas en la región, con excepción de Coahuila y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas fuertes en Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro y lluvias dispersas en Hidalgo. Además de ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Sigue leyendo...

¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 45 se extenderá sobre …

“El Bronco” promete llenar Redes Sociales de spots; te pasa su número de WhatsApp

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aspirante a la Presidencia de la República, criticó el número …

Dice Calderón que quitar pensión a expresidentes pone “en peligro su seguridad”

México.- Este lunes, el expresidente Felipe Calderón declaró que el Estado debe garantizar la seguridad de …

Legisladores proponen crear sistema para que ciudadanos evalúen a diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja propone que se dé a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.