Inicio / Chiapas / Se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de PC

Se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de PC

PC 1

El Comité Estatal de Emergencias se mantiene activo para dar seguimiento a los bloqueos en el estado y reforzar el Plan de Contingencia, que permite que la población tenga acceso a los principales servicios.

En este sentido, las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que tal como se ha venido trabajando las últimas semanas debido al fenómeno sociorganizativo ocasionado por los bloqueos en la entidad, los tres órdenes de gobierno mantienen activo el comité para garantizar la integridad física de la población en sus diversos sectores.

Al respecto, el sector salud dio a conocer que con los bloqueos carreteros este jueves se registraron numerosos cambios de citas médicas en diversos hospitales de Chiapas. Debido a la naturaleza de los radio fármacos, esta semana el Hospital Pediátrico se vio obligado a suspender la atenciones a pacientes programados, ya que era imposible transportar el producto por vía terrestre.

Por su parte, la Delegación Federal de Economía aseguró que en este momento no existe desabasto de alimentos en el estado.
El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, confirmó que se tiene el registro de 17 bloqueos carreteros, por lo cual se analizan opciones para transitar a través de otros caminos que permitan brindar la atención necesaria a toda la población.

El Gobierno del Estado mantiene activo el Plan de Contingencias a través del cual se implementan acciones estratégicas que permiten el abasto de combustible, así como de los demás servicios necesarios para la población.

Sigue leyendo...

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Secretario de Salud entrega ropería y equipo médico al Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”

Durante un recorrido por la unidad hospitalaria constató que las diversas áreas funcionan al 100% …

Informan de avances en el Plan de Chiapas para atender Declaratoria de Alerta Violencia de Género

En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *