Inicio / Chiapas / Se plantan de nuevo integrantes de la OCEZ en la Plaza de la Paz

Se plantan de nuevo integrantes de la OCEZ en la Plaza de la Paz

Rubén Ríos

San Cristóbal de Las Casas.- El ex diputado local y líder cañero, Jesús Alejo Orantes Ruiz, sería quien financia a los grupos de autodefensa cañera que intimidan constantemente a integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC), según lo declarado por el vocero de este grupo, Juan Sebastián Espinosa Arias.

En conferencia de prensa, dijo que ante el constante hostigamiento de Orantes Ruiz, a través de Valdemar García, Nelson Goicochea y Eduardo Villanueva, entro otros, decidieron ir de nueva cuenta a plantarse de forma indefinida a la Plaza de la Paz, con la finalidad de reanudar las negociaciones con las autoridades correspondientes.

“Estamos pidiendo de nuevo la solidaridad del pueblo de San Cristóbal, así como de organizaciones e instancias defensoras de los derechos humanos para exigir el cese a la represión en nuestra contra, que se retiré la fuerza pública que constantemente se encuentra patrullando nuestras comunidades, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión de nuestros compañeros”.

Espinosa Arias mencionó que las autoridades cancelaron una reunión que se tenía pactada el día miércoles 14 de junio, “mientras reprime con sus cuerpos policiacos a nuestras comunidades del territorio de la OCEZ-RC y todas estas acciones están en contra de nuestra organización violando nuestros derechos humanos y atentando contra la paz social de nuestro estado”.

Finalmente, hizo responsables a Jesús Alejo Orantes Ruiz, Valdemar García, Nelson Goicochea y Eduardo Villanueva, de lo que le pueda suceder a los integrantes de la OCEZ-RC.

Sigue leyendo...

Asesor de regidora de Morena toma la Facultad de Derecho

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras darse a conocer que el nuevo director …

Incrementa Secretaría de Salud vigilancia sanitaria en cuaresma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la llegada de la cuaresma, la Secretaría de Salud del estado incrementó …

Nuevo Centro de Salud de Pijijiapan, al 100%: Betancourt Esponda

El moderno centro de Salud con Servicios Ampliados atiende la demanda de multiplicar y mejorar …

Impulsa Ana Laura Romero Basurto Red de Niños, Niñas y Adolescentes Difusores en Jiquipilas

La Red de Difusores tiene como propósito difundir sus derechos y obligaciones. La alcaldesa felicitó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.