Inicio / México / Se prevén fuertes tormentas en gran parte del país

Se prevén fuertes tormentas en gran parte del país

  • Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones

México.- Hoy, se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de Bud, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Bud, como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tormentas muy fuertes, se pronostican para Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad generada a partir de la Onda Tropical Número 2, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad pero asociada a la Onda Tropical Número 3 que se ubicará al sureste de las costas de Quintana Roo.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Maestros de la CNTE cumplen con su responsabilidad, dice López Obrador

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” pidió a la población dejar de satanizar …

IMSS ofrece servicios funerarios a derechohabientes y público en general

Los velatorios del Seguro Social se encuentran ubicados en la Ciudad de México y 13 …

La mitad de los mexicanos que nacen pobres, lo serán toda su vida: OCDE

Sólo el 4% alcanza al 20% de la población con mayores ingresos. México.— La pobreza en …

¡NO ES BROMA! Gol de México ante Alemania provocó un pequeño sismo en CDMX

Los brincos de los aficionados mexicanos dispararon los sensores del sistema de monitoreo sismológico.   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *