Inicio / Chiapas / Se pronostican tormentas intensas para Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas

Se pronostican tormentas intensas para Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas

  • Prevén oleaje de 2 a 3 metros en costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa.

 

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Tlaxcala e Hidalgo.

 

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa.

 

La circulación de la baja presión del Océano Pacífico sobre el sur de Sonora, un canal de baja presión que ingresará sobre la Península de Yucatán einestabilidad superior sobre gran parte de la República Mexicana, ocasionarán los efectos meteorológicos mencionados.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó sobre el Golfo de California a 28 kilómetros (km) al noreste de Isla Santa Cruz y a 110 km de la costa norte de Sinaloa, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al norte. El sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.

Sigue leyendo...

Vamos a gobernar pensando en la gente: Rutilio Escandón

El gobernador electo aseguró que se tendrá como prioridad el bien común para garantizar la …

SSyPC reitera coordinación en seguridad con alcaldes recién electos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) …

Hospital “Pascacio Gamboa” esclarece presunta negligencia médica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” desmintió que haya existido alguna …

Llevarán la Justicia Administrativa a la Meseta Comiteca

En días pasados el Magistrado Presidente del TJA Chiapas, Dr. José Ramón Cancino Ibarra firmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *