Inicio / Chiapas / Se retiran desplazados de Nicolás Ruiz de la Plaza de la Paz

Se retiran desplazados de Nicolás Ruiz de la Plaza de la Paz

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Debido a problemas de salud, los desplazados del Rancho El Potrero municipio de Nicolás Ruiz, que se encontraban en plantón desde hace 16 días en la Plaza de la Paz de esta ciudad, decidieron retirarse ante la nula respuesta de las autoridades competentes.

“Nos retiramos por una causa de enfermedad de algunos de nuestros compañeros de mayor edad y de los niños, por esta razón tomaremos un receso pero regresaremos con mayor fuerza y decididos para seguir luchando por nuestras tierras que es nuestro patrimonio”, advirtieron.

Señalaron que ellos han sido despojados de sus tierras, casas y animales que han conseguido con mucho esfuerzo, por lo que en futuro no descartaron irse a plantar afuera de Palacio de Gobierno o del Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez.

“Nosotros no somos invasores, tampoco terratenientes, porque solo veníamos trabajando para el sustento familiar y nunca nos hemos acercado al municipio para ningún tipo de apoyo”.

Asimismo, agradecieron a los habitantes de San Cristóbal que se solidarizaron con ellos y los apoyaron económicamente o llevando despensas, “se han tocado el corazón para ayudarnos y eso nos tiene muy agradecidos y hacemos un reconocimiento a este pueblo por su amabilidad y hospitalidad”.

“Que no le sorprenda al gobierno las acciones que tomaremos más adelante y de los lugares en que nos vean salir nuevamente, porque nosotros ya esperamos mucho tiempo y el gobierno solo se ha burlado y se ríe de nuestra causa y esto es algo injusto”, concluyeron.

Sigue leyendo...

Presentan a Rutilio Escandón avances de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

El Gobernador electo se reunió con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo …

Mar de fondo afectará costas de Chiapas a Baja California Sur

Este fenómeno natural provocará olas de dos a tres metros de altura en las playas …

Refuerzan vigilancia sanitaria a establecimientos que ofertan servicios con fines estéticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del incremento en la demanda de servicios médicos por cirugía estética, la …

Desde el gobierno pondremos el ejemplo para lograr un cambio verdadero: Rutilio

El gobernador electo aseguró que se trabajará de forma responsable, honesta y cercana a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *