Inicio / Chiapas / Se reúne ERA con dirigentes estatales del PAN y PRD

Se reúne ERA con dirigentes estatales del PAN y PRD

snapseed

 

  • Abordan iniciativa de Gobiernos de Coalición que forma parte de la Reforma Integral a la Constitución.
  • Todas las fuerzas políticas deben estar legítimamente representadas en nuestro sistema de Gobierno.

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Janette Ovando Reazola y de la Revolución Democrática (PRD), César Espinoza, para abordar el tema de los Gobiernos de Coalición, iniciativa que forma parte de la Reforma Integral a la Constitución Política de Chiapas.

 

Desde el Congreso del Estado –dijo Eduardo Ramírez- hemos venido trabajando con diferentes sectores de la sociedad para darle a nuestra Constitución un sentido más ciudadano; en este caso trabajamos con diferentes fuerzas políticas para impulsar esta iniciativa que tiene la finalidad de fortalecer la democracia en la toma de decisiones dentro de los Gobiernos.

 

En este sentido manifestó que se está realizando una Reforma Constitucional de gran calado, en donde todas las fuerzas políticas estén legítimamente representadas.

 

Y es que a decir de Ramírez Aguilar, a unos meses de celebrar un centenario de la Constitución Política Mexicana, nuestro sistema de gobierno tanto federal como estatal ya es un sistema agotado y eso lo podemos ver cuando el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo.

 

Eduardo Ramírez comentó que si bien es cierto los últimos Gobiernos Estatales han mantenido una pluralidad política, aún no es algo que se encuentre dentro del marco jurídico estatal, por lo que es necesario que se formalice legalmente para garantizar un equilibrio de fuerzas políticas en la posterioridad.

 

“Lo que pretendemos desde el Congreso Local es que en Chiapas no se gobierne con una sola fuerza política, sino que todas tengan legítimamente posibilidades de estar dentro del Gobierno, haciéndolo un Gobierno más democrático”, comentó.

 

Además señaló Eduardo Ramírez Aguilar, esto abonaría a recuperar la confianza de la población en la clase política y en su sistema de Gobierno, pues la toma de decisiones sería plural y democrática.

 

“Para generar una estabilidad se deben entender las condiciones de pluralidad y la mejor pluralidad es ejerciendo gobiernos de coalición”, apuntó.

 

Esta iniciativa que forma parte de la Reforma Constitucional, es una propuesta más de la ciudadanía, recabada en los foros y mesas de trabajo realizados en todas las regiones del estado, por ello la importancia de consensarla con las diferentes fuerzas políticas a través de sus dirigencias estatales”, expresó Ramírez Aguilar.

 

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *