Inicio / Chiapas / Se trabaja en una mejora integral de servicios judiciales: Rutilio Escandón

Se trabaja en una mejora integral de servicios judiciales: Rutilio Escandón

Se-trabaja-en-una-mejora-integral-de-servicios-judiciales--Rutilio-Escandón

El presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha generado condiciones que eficienticen el servicio en la institución, por lo que para cumplir con esta encomienda adecuadamente, es necesario contar con los apoyos técnicos y profesionales en todos los órganos jurisdiccionales.

 Y como parte de esta modernización administrativa se están aplicando adelantos tecnológicos en los procesos de administración de justicia, tales como el proyecto de red de microondas para interconectar la red estatal de los Juzgados de Garantía y Juicio Oral de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Villaflores, Tonalá, Ocosingo y Pichucalco, con la sede central ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Al supervisar y constatar los avances de este proyecto, Rutilio Escandón puntualizó que era indispensable tener una red de interconexión para proporcionar los servicios  de los juzgados de juicios orales, y así tener cercanía en donde es más difícil la comunicación telefónica o por internet, por eso se implementó esta red de enlaces de comunicaciones punto a punto de microondas, que tendrá la función de compartir, actualizar y comunicar los siete juzgados orales, garantizando el envío de datos y voz de una manera segura, elevando el porcentaje de disponibilidad de la información y disminuyendo considerablemente los costos de comunicación telefónica.

“Esta es una forma más de consolidar la reforma penal mediante mecanismos de comunicación que permita favorecer la operación del nuevo sistema de oralidad, garantizando transparencia y celeridad en los procesos judiciales con una red propia del Poder Judicial”, afirmó Escandón Cadenas.

Acompañado del Oficial Mayor del Poder Judicial, Javier Jiménez Jiménez, el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que con este sistema de intercomunicación se está dando respuesta a la sociedad de contar con un sistema judicial expedito y rápido, en donde no haya ningún contratiempo para atender oportunamente todos los asuntos jurídicos.

Asimismo, se fortalecerá la colaboración interinstitucional entre las dependencias actoras del sistema penal, como lo son la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; bridará servicio de internet en cada una de las sedes interconectadas, aún en aquellas en donde no se tiene cobertura de ningún proveedor de servicios como lo son: San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán, y se concentrarán las grabaciones de  los juicios orales en sede central.

Rutilio Escandón añadió que estos son grandes logros de la casa de la justicia chiapaneca, “porque Chiapas y los justiciables lo merecen”.

Estos cambios en el sistema están a cargo del Ing. Helmer Ferras, director de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico del Poder Judicial de Chiapas.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.