Inicio / Un poco de todo / Según un estudio asegura que los dolores de espalda te hacen perder años de vida

Según un estudio asegura que los dolores de espalda te hacen perder años de vida

Portugal.- Según un estudio realizado en Portugal, el dolor de espalda es la causa número uno de la pérdida de años de vida. La conclusión es del informe “Global Burden of Disease Study 2016”, por la autoría de una unidad de investigación sobre la salud global de la Universidad de Washington y publicada en la revista médica Lancet a finales del año pasado.

El estudio apunta los dolores en la columna, en las regiones lumbar y cervical, como responsable por el 7,86% del número total de años de edad vida perdida por los portugueses, lo cual provoca una muerte prematura, discapacidad o deterioro en la salud.

Esta es la enfermedad con más aumento en 2016, frente a otras causas como la enfermedad vascular cerebral (6,35%), enfermedad cardiaca isquémica (6,52%), diabetes (3,31%), depresión (3, 2%) o cáncer de pulmón (2,85%).

“Las patologías asociadas a la columna son una verdadera epidemia en el mundo occidental”, explica Luís Teixeira, médico ortopedista y presidente de la asociación sin fines de lucro Spine Matters.

Por otro lado, subrayó el médico: “Es una enorme señal de alerta sobre la frecuente devaluación que se hace sobre las enfermedades relacionadas con la columna”.

Destaca el doctor, señalando que “en los años 90 ocupaba un lejano lugar “mientras que en 2016 es de las patologías cuyo porcentaje de años de vida ajustados por la incapacidad más crece.

“Muchas veces las personas necesitan ser enfrentadas con estos números para preguntarse si el dolor que sienten es normal, y si deben continuar aplazando una consulta con un especialista. Muchos de los enfermos que me entran en el consultorio vienen en” último recurso “, después de años y años a posponer el tratamiento “, concluye.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo...

Maduro sube 35 veces el salario mínimo en Venezuela

El mandatario explicó que el “petro”, la criptomoneda gubernamental, tendrá un valor de 3 mil …

La primera persona que vivirá mil años ya nació: experto

A través de la Fundación de Investigación SENS y su papel como director científico, Aubrey …

Aprueban la primera app anticonceptiva del mundo

Primero el condón, luego la píldora y ahora… ¿el smartphone? Natural Cycles, una app móvil …

Niño de 2 años ya fuma 40 cigarros al día

Rapi Ananda Pamungkas tiene sólo dos años pero ya adquirió el mal hábito de fumar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *