Inicio / Chiapas / Seguridad lista para “Feria Chiapas 2016”: SSyPC

Seguridad lista para “Feria Chiapas 2016”: SSyPC

feria-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de verificar el plan operativo de seguridad a implementarse durante 18 días para la “Feria Chiapas 2016”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, realizó un recorrido por las instalaciones.

Acompañado por integrantes del patronato de la Feria, organizadores de eventos especiales y de representantes de distintas corporaciones federales, estatales y municipales, el funcionario constató los últimos detalles de la operatividad, en donde intervendrán más de mil elementos a bordo de 74 vehículos, 47 motocicletas, seis ambulancias, siete grúas, cuatro vehículos blindados, dos unidades de ataque rápido, dos torres sky watch, 10 torres fijas, binomios caninos y equinos del grupo de caballería.

Llaven Abarca detalló a los ahí presentes, que la estrategia a implementarse será monitoreada durante 24 horas a través de las cámaras de video vigilancia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i), ubicadas en puntos estratégicos de los tres anillos de seguridad a instalarse al interior del recinto, exterior y colonias colindantes y en los siete puntos de entrada y salida a la capital chiapaneca.

Por tanto, dijo, durante el tiempo que se lleve a cabo la feria del 1 al 18 de diciembre, la instrucción del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, será supervisar y analizar día con día cada uno de los eventos culturales, deportivos, artísticos, ganaderos y comerciales, y adaptar la seguridad de acuerdo a las necesidades.

Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, hizo hincapié en que la vigilancia en seguridad pública está garantizada como cada edición de la Feria Chiapas e invitó a visitantes locales, nacionales e internacionales asistir con plena confianza los días de fiesta.

Las autoridades que participarán serán: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de las policías Estatal Preventiva; Estatal Fuerza Ciudadana; Estatal de Turismo y Caminos; Estatal de Tránsito; Auxiliar y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Secretaría Estatal de Protección Civil; Secretaría Estatal de Salud y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Por parte de autoridades Federales y otras instancias: la Procuraduría General de la República (PGR); Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), Centro Nacional de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) y Cuerpo de Bomberos junto con la Cruz Roja Nacional.

Sigue leyendo...

Corea del Norte ¿es realmente una amenaza para el mundo?

Aquiles Córdova Morán Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. …

Estudiantes logran apoyo alimentario

Más de 500 alumnos de los 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes …

Realza CROC diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables en Chiapas

Más de 5 mil bultos de cemento, tinacos, pares de zapatos  escolares  entre otras acciones …

Invita Bienestar y Acción por Chiapas al Juguetón 2017

Con ello, el BACH busca como cada año llevar alegría y sonrisas a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *