Inicio / 911 / Seis detenidos por robo: SSyPC

Seis detenidos por robo: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a 6 personas, por el delito de robo a comercio y transeúnte en cuatro municipios de Chiapas.

En el municipio de Ocosingo, Policías Estatales y municipales aplicaron control preventivo de detención a José Alberto “N” de 23 años de edad, quien luego de una denuncia ciudadana se le encontró entre sus pertenencias, un teléfono celular y numerario, el cual obtuvo luego del asalto a un transeúnte.

Los hechos se suscitaron en el barrio San José Las Flores, donde el señalado arrebato de manera violenta la cantidad de 3 mil pesos y un teléfono celular a un transeúnte, por lo que se detuvo al momento que se daba a la fuga.

En una segunda acción, elementos de ambas corporaciones mencionadas destacamentados en el municipio de Tapachula detuvieron a José Manuel “N” de 20 años de edad, quien minutos antes fue denunciado por robar dos botellas de licor de la tienda de conveniencia denominada Oxxo, ubicada sobre la calle 4ª sur prolongación.

Ante la descripción del presunto responsable de amedrentar a los empleados con un machete para cometer el atraco, policías se dieron a la tarea de búsqueda, logrando asegurarlo en la colonia Procasa, cuando corría con el botín.

Cabe destacar, que esta persona se encuentra relacionada en por lo menos siete carpetas de investigación por robos cometidos en otras fechas en contra de estas tiendas de conveniencia en la ciudad de Tapachula.

De igual forma, un menor de 17 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana quien sustrajo dos six de cervezas de la tienda Oxxo, ubicada en la 9ª Sur y 10ª Poniente de la colonia centro de esta ciudad capital, mismo que fue detenido calles aledañas en respuesta inmediata a la denuncia ciudadana al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”.

En esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez policías de Fuerza Ciudadana detuvieron a Ángela “N” de 28 años de edad, al ser sorprendida sustrayendo 20 piezas desodorantes de diferentes marcas de la tienda comercial denominada Bodega Aurrera ubicada en la calzada el sumidero de la colonia los Manguitos de Tuxtla.

Personal de seguridad privada de la tienda, solicitó el auxilio a los policías estatales para hacer entrega de la inculpada y los objetos tendientes a la comprobación del ilícito, una vez que la persona evadido las cajas de pago.

Finalmente, policías estatales preventivos y municipal en el municipio de Berriozábal detuvieron a Osiel Isaac “N” de 23 años y Heber Daniel “N” de 18 años de edad, quienes fueron sorprendidos amedrentando a un transeúnte para despojarlo de sus teléfonos celular y cartera, sobre la 2ª avenida Sur esquina con 2ª Poniente, objetos recuperados en la intervención policial.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Encontronazo sobre boulevard Laguitos deja dos lesionados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se suscitó un choque sobre el bulevar Laguitos donde …

SSyPC detiene con droga, a integrantes de banda de asaltantes de carretera

Palenque, Chiapas. – Tres integrantes de una presunta banda de asaltantes de tramos carreteros, fueron …

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.