Inicio / Deportes / Selecciones femeniles se preparan para Juegos Populares

Selecciones femeniles se preparan para Juegos Populares

  • Los equipos de futbol 6×6 trabajan en el Parque del Oriente y en la SJRyD
  • La escuadra juvenil mayor buscará refrendar la medalla de oro obtenida en 2015

Tuxtla Gutiérrez, 19 julio.- Las selecciones estatales de futbol 6×6 femenil iniciaron el fin de semana su campamento de preparación, con miras a la etapa nacional de los Juegos Populares a realizarse en septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Los equipos dirigidos por Carlos Ruiz (juvenil menor) y Francisco Mora (juvenil mayor), trabajan por espacio de seis días en las instalaciones del Parque del Oriente y la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), con sesiones físicas y tácticas en busca de las 10 jugadores, que habrán de representar a Chiapas en el evento que es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que forma parte del Sistema Nacional de Competencias.

La Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que dirige José Luis Orantes Costanzo, a través de la Dirección de Cultura Física, convocó a esta concentración, con el objetivo de obtener los mejores equipos que busquen refrendar los resultados obtenidos en Aguascalientes el año pasado.

Frontera Comalapa, campeón estatal en Villaflores, es la base de la preselección mayor, en tanto que Tuxtla Gutiérrez es del seleccionado menor, tras conseguir el título estatal. Ambas escuadras trabajan con aspiraciones  de poder conseguir una medalla en el evento nacional que reunirá a 28 equipos.

La selección mayor buscará este año refrendar la medalla de oro obtenida en 2015, que significó la primera en la historia de este deporte para Chiapas. En tanto la juvenil menor, se quedó cerca de las medallas, al caer en ronda de semifinales en la tanda de penales, cerrando el torneo en una honrosa quinta posición.

En total 54 jugadoras provenientes de Frontera Comalapa, Tuxtla Gutiérrez, Ángel Albino Corzo, Suchiate, Villaflores, Ocosingo, Altamirano, Villacomaltitlán y San Fernando, han sido convocadas a este primer campamento.

Por la selección menor recibieron el llamado: Estefania Pinto Hidalgo, Elizabeth Pinto Hidalgo, María de Lourdes López, Keyli Gómez Tovilla, Noemí Santiago, Evelyn Culebro, Fulvia Jazmín Domínguez, Sofía Teco, Julia Patricia Rodas, Yessica Magali Moreno, Montserrat González, Angela Jiménez, Hannia del Rosario Reyes, Luzvi Bartolón, Glandy Roblero, Martha Solís, Iris Castillejos, Diana Tacías, Alondra Hernández, Jhoselin Jiménez, Astrid Espinosa, Guadalupe López, Guadalupe Zea, Aranza Moreno y Viviana Pérez; dirigidas por Carlos Ruiz y Darinel Cueto.

En tanto que en la mayor las convocadas son: Lesly Campos, Diana Isabel Medina, Saori Saraos, Julianna del Rosario Fernández, Nereida Vanesa Gómez, Maritza Archila, Cindi Vanesa Corzo, Ana Laura Romero, Ximena Berenice Pérez, Margoth Nanduca, Daniela Guzmán, Osmara Teco, Sharon Nicole Flores, Montserrat González, Arely Esme Sánchez, Valeria Solórzano, Juvenalia Magayanez, Nayeli Hernández, Laura Araujo, Vivian Atziri Chirino, Guadalupe Gutiérrez, Lizeth Jaqueline Alfaro, Olga Gabriela Roblero, Keila Camposeco, Aylin Georgina Pérez, Marisol Toalá, Dayani Santos y Alin de León, quienes serán dirigidas por Francisco Mora Figueroa y José Roberto Alvarado.

Sigue leyendo...

Tuxtla FC el nuevo equipo que jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas

    Ya con escudo y nombre avalados por las Federación Mexicana de Futbol (FMF), el …

Finaliza Curso de Verano de natación en SJRyD

Durante 3 semanas, 50 niños, incluyendo adultos, participaron en las actividades acuáticas puestas en marcha …

Convocan a Carrera de San Roque

La justa atlética se llevará a cabo el 12 de agosto con salida y llegada …

Presentan “Carrera por la juventud”

La justa atlética se realizará el 19 de agosto en punto de las 7 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.