Inicio / México / Senado oficializa Medalla Belisario Domínguez para Gonzalo Rivas

Senado oficializa Medalla Belisario Domínguez para Gonzalo Rivas

 

3b6336bc00691440b28278c331cb10eb_xl

El Senado de la República hizo oficial que entregará la Medalla Belisario Domínguez 2016 post mortem a Gonzalo Rivas Cámara, ingeniero y empleado de una gasolinera en Chilpancingo, quien evitó que explotara esa estación de servicio.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, informó esta decisión y destacó el alto precio que Rivas Cámara pagó al salvar la vida de los ciudadanos, el 12 de diciembre de 2011, al evitar la explosión de una gasolinera.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 12:30 h en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el llamado “Héroe de la Gasolinera” es parte del heroísmo anónimo que realizan millones de mexicanos en los campos, calles y plazas del país.

Acompañado por los secretarios de dicha comisión, Sonia Mendoza, del PAN, y Zoé Robledo, del PRD, hizo una remembranza de Gonzalo Rivas, quien logró cerrar las válvulas y evitar la muerte de muchas personas, pero resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, por lo que perdió la vida 20 días después.

“Nosotros estamos calificando un acto heroico y no tiene otro tipo de lecturas”, dijo Albores Gleason al ser cuestionado sobre si la entrega de esta presea a Gonzalo Rivas no es una confrontación con el movimiento de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La presea Belisario Domínguez se instituyó en honor del prócer chiapaneco en 1954 y la ha entregado el Senado a los hombres y mujeres mexicanos de excepción, cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.

Sigue leyendo...

Gobierno federal, determinado a detener y castigar a agresores de periodistas

El Gobierno de la República está resuelto a actuar con firmeza y determinación para detener …

Crece número de mexicanos mal pagados: INEGI

  Expertos detallan que el salario nunca había sido tan precario Según cifras del Inegi, …

México, tercer país más peligroso del mundo para los periodistas

Sólo detrás de Siria y Afganistán; actualmente la cifra de periodistas asesinados en México supera …

La SEP y SNTE acuerdan incremento salarial a docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com