Inicio / México / SEP adeuda salarios de 4 meses a mil 500 maestros de alumnos con discapacidad

SEP adeuda salarios de 4 meses a mil 500 maestros de alumnos con discapacidad

  • Denunciaron que algunos asesores y responsables académicos han sido víctimas de hostigamiento, intimidación y amenazas por exigir los pagos

Miembros de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) protestaron frente a las instalaciones de la SEP de nueve estados por la falta de pago de salarios correspondientes a cuatro meses.

Por medio de un comunicado, indicaron que tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) se acordó cubrir los adeudos el 20 de mayo; sin embargo, la dependencia no cumplió, a pesar de que los 1515 asesores de los 291 CAED de toda la República continuaron laborando.

Precisaron que este martes se realizaron depósitos a algunos asesores, pero que sólo se otorgó el pago lo correspondiente a los meses de enero y febrero, continuando el adeudo de marzo y abril. Además, detallaron que se sigue en espera de recibir los recursos necesarios para la compra de materiales y mantenimiento de los centros.

“Reiteramos que no sólo se están violando los derechos laborales de los asesores de CAED al privarlos del pago por sus servicios y al negarles una estabilidad laboral pues no contamos con contrato, ni prestaciones de ley, ni seguridad jurídica que garantice nuestra permanencia en el empleo; sino también el derecho a la educación de las personas con discapacidad pues la falta de pago provoca un alto índice en la rotación de asesores, la cual se estima es del 50% al año, lo que perjudica directamente el desarrollo académico de los estudiantes”, detalla el comunicado.

Denunciaron que algunos asesores y responsables académicos han sido víctimas de hostigamiento, intimidación y amenazas por exigir los pagos y mejoras a la infraestructura para el buen funcionamiento de los centros, por lo que piden que no haya ningún tipo de represalias, como despidos injustificados.

Además, detallaron que los CAED no cuentan con los elementos necesarios para atender a los estudiantes con discapacidad ni para garantizar su óptimo desarrollo en el Sistema Educativo Nacional, pues carecen de mobiliario adaptado, programas ofimáticos, licencias de software, soporte técnico y mantenimiento.

Actualmente los Centros cuentan con una matrícula de 23 mil 892 estudiantes, y atienden a una población activa de aproximadamente 8 mil alumnos.

Sigue leyendo...

Senadores del PRI reciben lujosos termos

Este martes, la fracción del PRI integrada por 14 legisladores recibieron este regalo con un …

Ratifican en Senado acuerdo que busca libertad sindical y eliminar outsourcing

El senador Napoleón Gómez Urrutia expresó su respaldo total al convenio de la OIC, que …

Internan a hijo de AMLO en Médica Sur por fractura de pierna

El joven habría presentado una fractura en la tibia y el peroné.   México.-Uno de …

En un día llovió lo de casi un año en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz detalló que las torrenciales lluvias son producto de la depresión tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *